Tips Detox de octubre

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Octubre empieza a robarnos días de intenciones y de buenos propósitos mientras cultiva alimentos otoñales exclusivos de estos meses. Ahora, el tiempo mengua aunque no cede, y nos empieza a ofrecer una agradable tregua de temperaturas mientras el anorak sigue resguardado en la caja del armario. Brindándonos la posibilidad de establecer líneas saludables de comportamiento y alimentación.

 SOUL TIPS DETOX DE OCTUBRE.

  • UNA FRASE

Para tener éxito tu deseo de alcanzarlo debe ser mayor que tu miedo al fracaso – Bill Cosby


  •  LA VERDURA :  La calabaza Su combinación de minerales y vitaminas convierten la calabaza en un potente antioxidante. Suave para nuestro sistema digestivo, la calabaza está indicada para combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento. Previene la cistitis, los cálculos renales, la retención de líquidos y la insuficiencia renal. Otra de las propiedades de la calabaza es que proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico).

 

  • LA FRUTA:  La granada Destaca por su amplia actividad antioxidante. Un estudio de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, afirma que un compuesto elaborado con granadas habría demostrado que ésta ayuda a alargar la vida al reducir el envejecimiento mitocondrial en individuos de edad avanzada. El jugo de una sola granada tiene más del 40% de tu requerimiento diario de vitamina C..

 

  • UNA CREMA:  Crema de Tomate y Albahaca 
  • 1 cebolla
  • 500 g de tomate triturado
  • 1 l y ½ de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca fresca

 

 

  • UN LIBRO:  Los Vencejos (Fernando Aramburu) Mediada la cincuentena, Toni, un profesor de instituto decepcionado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha, dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en su piso de la Guindalera, que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo poco a poco, una especie de crónica personal a ratos dura y descreída, a ratos tierna y humorística. Con ello espera ponerse en claro consigo mismo, contar los principales hechos de su pasado, y una multitud de asuntos cotidianos en una España sacudida por las convulsiones políticas. Aparecerán sus padres; su hermano, con quien nunca mantuvo una buena relación; su exmujer Amalia, de la que, aunque quisiera, no logra desconectarse del todo; su problemático hijo Nikita; su amigo Patachula, aún más cáustico y desengañado que él; la bondadosa Águeda, que regresa de un antiguo amor truncado, y tantas otras figuras que el narrador disecciona con implacable bisturí. Todas van conformando una fascinante y adictiva constelación humana, en la que se suceden los episodios amorosos y familiares, y peripecias de toda índole que trazan la radiografía de un hombre desorientado, que vuelca hasta la última partícula de su intimidad, pero que, queriendo hacer recuento de sus ruinas, insufla una inolvidable lección de vida.

 

 

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email