Tips Detox Septiembre

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La llegada de un Septiembre con cierto sabor a los últimos trazos del  verano aterriza como un jarro de agua fría tras unos meses en donde la única preocupación es que los hielos de la sangría, la espuma de la cerveza y los sentimientos por ese amor de verano no decaigan.

Toca cambiar de mentalidad, espolsar la arena, las rutinas y costumbres veraniegas sin dejar atrás esa sensación que nos inunda durante el estío, y así, poder enfocarnos en la recta final de este extraño y tan peculiar año. Una tarea que exige el esfuerzo de la mente y el cuerpo.

Por ello, desde Hello Valencia queremos ser parte de ese trayecto a través de los SOUL TIPS DETOX, una serie de recomendaciones, consejos, de todos los ámbitos y costumbres para ser referencia y herramienta en el compromiso de llevar una vida (y mente) saludable.

 SOUL TIPS DETOX DE SEPTIEMBRE.

  • UNA FRASE

Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño. (CS Lewis)

  •  LA VERDURA :  La berenjena,  esta verdura es agua hasta en un 92% de su peso total y tiene un aporte calórico mínimo (35 calorías por cada 100 gramos), por lo que es un alimento que puede ayudar a reducir la retención de líquidos. Además, reduce la presión arterial, cuidando el corazón y los riñones. La piel de la berenjena contiene una antocianina, la nasunina, con acción antioxidante que además protege las membranas neuronales, pudiendo prevenir distintos trastornos nerviosos. Nota : ¿Has probado en combinarla con el hummus?

  • LA FRUTA:  Los higos, el higo es una fruta que es rica en hidratos de carbono. Por ello, consumirla por la mañana en el desayuno en la merienda puede ayudar a ganar algo de energía para llevar a cabo las distintas tareas.  Una de las ventajas del higo es que ayuda a reemplazar los postres y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo. Esto se logra gracias a que contiene azúcares naturales que permiten calmar el deseo de dulce. Además, contiene fibra; esta facilita el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso. Como ocurre con otras frutas, el higo promueve la buena digestión. Esto se debe a su contenido de fibra y su suave efecto laxante. En este sentido, es un alimento muy efectivo para prevenir el estreñimiento.

 

  • UN BATIDO:  Melocotón/Mango, Salvia y Romero. 

  • UN LIBRO: Sin miedo: El método comprobado para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría y cualquier temor irracional de Rafael Santandreu. Cualquiera puede ponerlo en práctica siguiendo las instrucciones y, claro está, sin necesidad de tomar fármacos. Prepárate para convertirte en la mejor versión de ti mismo: una persona libre, poderosa y feliz.

  • UN HÁBITO A PONER EN PRÁTICA: Toca empezar a organizarse y que mejor manera de haciéndolo con una agenda, apunta todo aquello que tengas que hacer, comprar y preparar. Al empezar la mañana échale un vistazo para saber que es lo que vas a tener que hacer. Nota: Otra gran manera de organizar y organizarse la cabeza es empezar a plantear el cambio de armario.

 

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email