Tras iniciar su nueva etapa, La Mutant continúa apostando por el mestizaje artístico y por una convivencia entre tradición y propuestas transformadoras. Fruto de este planteamiento nace la Titainada Popular, un evento gastronómico único que se celebrará el próximo el domingo 27 a partir de las 12:30.

La cita, que cuenta con la colaboración de Aceite 565 y Bodegas Murviedro con su colección Petit Verdot tiene un precio muy asequible, 12 euros, e incluye tapeo, bebida y degustación de titaina.

Conducida por el polifacético artista de Cocentaina, Marc Sempere Moya, la propuesta consistirá en la elaboración en directo de la receta de la Titaina, un manjar cabanyalero hecho a base de tomate maduro, pimiento rojo, piñones, ajo, atún y aceite de oliva, a cargo de cuatro mujeres del Barris Marítims. Mientras se produce el cocinado, sonarán las típicas canciones al mar de Pep Gimeno “Botifarra”, la “Performance Municipal” de Hipólito Patón y Vicent Arlandis o las impresiones de Marisa Villalba y Felip Bens acerca de las costumbres y platos característicos del Cabanyal.

Una vez lista la Titaina, los asistentes podrán degustar la receta e incluso atreverse con un “resopón” amenizado por Dj Biano, que hará un repaso del típico “bombo a negres” partiendo del pasodoble autóctono y llegando hasta la mismísima ruta del Bacalao.

La Titainada Popular es un evento popular valenciano que combina gastronomía, cultura popular y música, en un entorno único y especial, La Mutant y Els Poblats Marítims.

En el Patio de La Mutant
Calle de Joan Verdeguer, 22-24

Otras noticias de interés:

LA UNIÓN EN CONCIERTO CON MOTIVO DE LA VALENCIA SHOPENING NIGHT CAIXA POPULAR