Todo listo para el 24º desfile canino de A.U.P.A y Bioparc

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Mucha esperanza y todo preparado para el 24º Desfile de perros de A.U.P.A. y Fundación BIOPARC

Este domingo 19 a las 11h la plaza exterior de BIOPARC Valencia acogerá una nueva edición del tradicional evento de compromiso con el bienestar animal.  Con la buena noticia de varias adopciones previas al Desfile. El periodista y presentador de À Punt, Ferran Cano, dará a conocer las historias de los 25 perros que llegarán con toda la ilusión de encontrar un hogar.

Con los nervios de las citas importantes y con el deseo de cumplir el sueño de vivir en un hogar, 25 perros de la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.). Están listos para acudir a la plaza exterior de BIOPARC este domingo 19 de mayo a las 11h. al 24º Desfile organizado por la Fundación BIOPARC. Y serán 25 porque gracias a la comunicación y a la ayuda en la difusión del evento, al menos 4 y muy probablemente 5 de los perros que tenían que desfilar ya han sido adoptados.

Gaspar, Dolly, Pierre y Jolie (que se han ido juntos) y, posiblemente, Dumbo ya han conseguido su “final feliz”. Una gran noticia que ha llenado de optimismo a todo el equipo en la cuenta atrás para la celebración de esta particular pasarela canina que tiene como objetivo denunciar el abandono de mascotas y potenciar la adopción entre aquellas familias que quieran incorporar un perro a sus vidas.

Conoce a los demás perritos

Con el anhelo de llegar al corazón de alguna persona que le abra su hogar podremos conocer a Cami, una dulce perrita encontrada tumbada en mitad de la calzada esperando a que volvieran a por ella, pero no lo hicieron y fue terriblemente abandonada con 8 años. Mimosa, educada y obediente, ama la tranquilidad. Con características muy distintas también será protagonista la obediente, divertida y cariñosa África, una border collie que pronto cumplirá un año y que requiere la compañía humana que pueda darle la actividad que esta raza de perros tan inteligente requiere.

La joven Triana, de 16 meses, es una podenca devota cuando coge confianza y disfruta tanto de los paseos al aire libre como del reposo en casa. Trufa es un macho de dos años que ilustra el cartel oficial de esta edición del Desfile. Lo abandonaron después de haberle enseñado la orden de sienta y tumba y le ha costado muchísimo acostumbrarse a vivir en una jaula. Así que necesita volver a un hogar.

Funcionamiento del desfile

El periodista y presentador de À Punt, Ferran Cano, irá explicando las historias y características de todos estos maravillosos animales. Al mismo tiempo, se hará hincapié en el mensaje principal de denuncia del maltrato y delito que supone el abandono.

Entidades como la Fundación Affinity publican anualmente los terribles datos con cerca de 500 perros al día recogidos en España por las protectoras, 170.000 al año. Estas acciones son absolutamente necesarias para potenciar la adopción de animales como la más responsable y solidaria opción. 

Del mismo modo, insistir en la importancia de meditar esta decisión trascendental y asumir la enorme responsabilidad que supone. Pues nos obliga a garantizar todos los cuidados requeridos por estos animales para toda su vida.

Una vez más, cabe destacar el agradable ambiente de estos Desfiles de la Fundación BIOPARC y A.U.P.A. Muchas familias y personas de todas las edades comprometidas con el bienestar de los animales acuden en busca de ese compañero perruno. También quienes ya han adoptado llegan para compartir sus experiencias. Igualmente gente movida por la curiosidad se acerca por primera vez para descubrir este extraordinario mundo.

El personal de la protectora atiende a todas las personas interesadas, recomendando los perros que pueden adaptarse mejor a las distintas circunstancias particulares. Pues es fundamental que las adopciones sean un éxito y tanto las personas como los perros disfruten de la máxima felicidad.

 

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads