Seguramente, en algún punto de nuestra vida, la gran mayoría de personas ha querido ampliar su círculo de amistades y conocer gente nueva, ya sea para hacer negocios, salir a tomar algo o en busca de una relación. Con las nuevas tecnologías, esta tarea es cada vez más sencilla, ya que existen multitud de aplicaciones para ello.

Si quieres ampliar tu red profesional, encontrar personas con tus mismos gustos o intereses o encontrar pareja, Meet-me es la aplicación perfecta para ti. Puedes seleccionar lo que estás buscando, ya sea amistad, citas o chat, y si quieres hablar con hombres o mujeres. Con esta aplicación puedes hablar directamente con quien se encuentre cerca de tu ubicación, sin necesidad de pasar por ningún filtro. Otro de los puntos interesantes de la app es que te permite seleccionar la ubicación manualmente para conocer gente de otras ciudades, perfecto si vas a cambiar de domicilio y quieres conocer gente previamente.

Conoce gente viajando o haciendo deporte

Para los más viajeros, Couchsurfing es la aplicación perfecta para conocer de primera mano la cultura local, además de ahorrarte dinero en el alojamiento. En esta red social personas de todo el mundo ofrecen hospedaje en su casa, aunque sea en el sofá, para hacer amigos y enseñarte sus costumbres.

Millones de personas han probado esta forma de viajar y conocer gente y, sin duda, funciona. Por lo que, si en un principio desconfías, sírvete de los testimonios y consejos que encontrarás en Internet.

Si lo tuyo es el deporte, pero no tienes con quien practicarlo o quieres renovar a tus compañeros de equipo, Timpik te lo pone fácil. Con esta aplicación podrás organizar eventos o unirte a los ya existentes. Además, permite conectar con los deportistas dados de alta en la plataforma para compartir aficiones y estar informado de los próximos eventos. Su funcionamiento es muy sencillo y cuentan con una guía dependiendo si eres jugador u organizador.

Para los que buscan pareja

Es probable que si busques conocer gente es porque estés soltero. Si es el caso y además quieres encontrar a tu próxima pareja, o simplemente alguien con quien divertirte, actualmente existen multitud de aplicaciones para ligar. Estas se han hecho tan populares en los últimos años que ya es habitual que aparezcan en películas y series de televisión, en juegos de tragaperras casino777 con escenario de citas e incluso como título de alguna canción.

Cita

Entre todas las apps disponibles, la más conocida es Tinder. Su éxito radica en su sencillez de uso: deslizar a la izquierda si descartas el perfil y a la derecha si te gustaría hablar con esa persona. Si los dos se dan me gusta, la aplicación directamente los conecta y pueden empezar a chatear. La aplicación permite seleccionar el rango de edad que desees y la distancia máxima, aunque en su versión de pago la distancia puede ampliarse, además de poder optar por otras especificaciones como ver quien te ha dado me gusta.

Una alternativa a Tinder y cada vez más utilizada entre los usuarios es Happn. El funcionamiento es bastante similar, aunque en este caso te mostrará las personas con las que te hayas cruzado y evitar esos amores a distancia.