Los transportes públicos de Valencia, Alicante y Castellón no cobrarán a sus usuarios el jueves 22 de septiembre el billete que a diario se les exige para poder desplazarse por las redes de Metrovalencia, TRAM Metropolitano de Alicante y TRAM de Castelló, respectivamente.

Esta medida, forma parte de las distintas actividades que la Generalitat ha llevado a cabo en la Semana de Movilidad Sostenible y que coincide con la celebración del Día Europeo sin Coche el 22 de septiembre. El objetivo que se persigue al no cobrar el billete del metro, tranvía, tren y bus es destacar la importancia de utilizar el transporte público porque es más seguro, más accesible y, sobre todo, contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en la ciudad.

Y si vas a Mestalla esta noche ¡no te preocupes! porque Metrovalencia reforzará los servicios de metro y tranvía para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio para asistir al partido de fútbol entre el Valencia C.F. y Deportivo Alavés correspondiente a la Liga Santander de fútbol sin abonar el ticket correspondiente ya que se encontrarán con los tornos abiertos. El encuentro se disputa a las 22 horas, por lo que Metrovalencia reforzará sus servicios en las líneas L-1, L-2, L-3, L-4, L-5 y L-7 con la incorporación de metros y tranvías adicionales tras la finalización del partido. Las estaciones más cercanas al estadio son Aragón (Líneas 5 y 7) y Facultas (Líneas 3 y 9). Desde la céntrica estación de Àngel Guimerà se realiza transbordo a las Líneas 1 y 2.