TRINQUET DE PELAYO

Trinquet de Pelayo, el recinto deportivo más antiguo de España

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El recinto deportivo más antiguo de España y no solo eso, el restaurante de moda.En el Trinquet de Pelayo se mezclan la gastronomía valenciana con su deporte tradicional «la pilota valenciana»

En la última década este local de 1868 ha sufrido una mega metamorfosis que la ha llevado a convertirse en uno de los restaurantes de moda de la ciudad, Pelayo Gastro Trinquet, situado en la calle de Pelayo, detrás de la plaza de Toros. Ahora es un escenario para el deporte, la cultura, la gastronomía  e incluso la moda. Por estas instalaciones han transitado destacadas figuras de la Pilota Valenciana, algunas de las cuales son homenajeadas en la Galería de Honor del propio trinquet.

La carta se basa en producto de origen valenciano y recetas desde lo más tradicional a lo más moderno.Un plato que no te puedes perder es su famoso «Croquetón», y como no, una buena paella valenciana.

Pelayo Gastro Trinquet

Al fondo del restaurante se puede ver un largo pasillo que finaliza en una puerta, ahí empieza la magía del deporte.En 2017 los dueños decidieron hacer una gran reforma y convertir estas pistas históricas de Pilota valenciana en un restaurante super pintoresco totalmente fuera de lo común.

El trinquet ofrece un calendario deportivo repleto de diversas competiciones que reúnen a destacados exponentes de la pilota valenciana, buscando así aumentar el número de seguidores de este deporte.Asimismo, ha establecido una academia de pilota dirigida a niños y adultos.

pelayo en los años 70: fotografía de Trinquet de Pelayo (Recinto Deportivo), Valencia - Tripadvisor

Además, en el restaurante sobresale una imponente pieza fallera del reconocido artista Manolo García, diseñada exclusivamente para la ocasión: una espectacular mano de pilotari elaborada con la técnica tradicional de vareta, que abarca más de 3 metros de ancho por 3 metros de alto y está colocada en el techo.Todo un monumento muy valenciano.

A pesar de su gran historia, este local deportivo y gastronómico sigue siendo desconocido para muchos valencianos, esperemos que esto cambie y mucha más gente pueda disfrutar de la gran experiencia que es visitar El Trinquet de Pelayo.

TAGS

COMPARTIR