La saga de los estupendos Guardianes sigue amasando millones, tras el estreno del volumen 2 de sus aventuras. Los estudios Marvel saben hacerlo bien muchas veces, esta segunda entrega ha disparado la venta de walkmans Sony en E-bay,  ¿Cuáles son las claves del éxito?

aw

LA MÚSICA

 Esa inmejorable selección de éxitos de los años 70, de cuando Star Lord era un niño, e iba con sus auriculares escuchando canciones de Electric Light Orchestra, Sam Cooke, Looking Glass, Cheap Trick y muchos más, es perfecta. Mantiene la estela de la primera película y muchas de sus canciones son clave en determinadas escenas. Además, muchas de ellas hacen al arbolito bailar, así que no podemos pedir más.

b

BABY GROOT

El personaje de Groot, en esta segunda entrega es pequeñito, adorable, tierno, abrazable, encantador, y tiene todas las cualidades para que no queramos perderlo de vista en toda la película, de hecho, casi preferiríamos que mantuviera su forma de bebé unos cuantos años más.

n

EL MAQUILLAJE

Con la primera entrega ya se reconoció la importante labor de maquillaje y peluquería, consiguiendo en esta categoría la nominación a los premios Bafta y Óscar, pero el galardón fue a parar a las manos de Mad Max: Furia en la Carretera. En esta segunda parte, el maquillaje sigue siendo un factor alucinante, una tarea a la que dedican horas y horas de trabajo, para un resultado perfecto. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el siguiente vídeo, en el que aparece Dave Bautista, convirtiéndose en su alter ego Drax:

 Diseño sin título

ROCKET Y KRAGLIN

Que Sean Gunn, el actor que interpreta carnalmente a Kraglin, (uno de los secuaces de el bandido azul Yondu), sea al mismo tiempo el malhablado mapache Rocket, nos parece lo más. Claro que en sus tomas como mapache aparece enfundado en un traje verde. Bradley Cooper es el encargado de poner voz al bicho, con un traje que captura sus movimientos mientras actúa.

bradley-cooper-voice-rocket-raccooncroma 1

cris

CHRIS PRATT

Chris Pratt empezó a protagonizar grandes superproducciones como Jurassic World, Passengers, Los Siete Magníficos etc. tras una notable evolución personal. Tiene todos los ingredientes para encarnar al protagonista Peter Quill, y además nos cae bien.

zoe 1

ZOE SALDANA

La carrera de Zoe Saldana, está plagada de películas con grandes efectos especiales, recordemos su papel de Neytiri, en la revolucionaria Avatar. Gamora es un personaje con una fuerte personalidad y destreza que desempeña con soltura.

efec

LOS EFECTOS ESPECIALES

James Gunn, el director de las dos adaptaciones, se rodea de un gran equipo de trabajo, que logra un resultado final que suele agradar a la mayoría de público. Además, los Guardianes de la Galaxia, son unos superhéroes que aunque comerciales, al mismo tiempo son poco convencionales, así que, desde aquí esperaremos todas las futuras entregas que se realicen, porque las veremos todas.

fin

fin n

  • Imágenes: IMDb, Instagram.