Turia Gastro-Urbana llega a València del 8 al 18 de noviembre en su 5a edición bajo el lema ‘Varietats de l’horta’. Cerveza Turia invita a los chefs participantes en este evento gastronómico a confeccionar menús a partir de diferentes variedades de l’horta, todas ellas con una larga historia en el cultivo tradicional.

La cultura valenciana agraria es una de las más ricas en diversidad de cultivos del mundo. El trabajo de selección y protección de nuestros agricultores durante años han conseguido conservar hasta nuestros días variedades autóctonas como la berenjena rayada de Gandia, el ‘garrofó pintat’, el haba de Bétera, la ‘carabassa xata de torrar’, la lechuga ‘orella de burro’, el ‘cacau del collaret’, la col de Xàtiva, etc.

El objetivo de esta ruta gastronómica que organiza Cerveza Turia es divulgar e impulsar los productos de proximidad y de temporada recuperando variedades autóctonas para evitar que caigan en el olvido, volviendo a traer su sabor a las cocinas valencianas.

En los menús creados por los 24 chefs seleccionados hay un plato principal en el que destaca una variedad cultivada en l’horta de València. Milhojas de berenjena de Gandia y queso picante, sardina ahumada premium sobre cama de tomate del Perelló, pato al Tucupi con salteado de espinacas frescas o arroz meloso de costillas y coliflor son solo algunas de las elaboraciones que se podrán degustar en ‘Turia Gastro-Urbana | Varietats de l’horta’. Recetas todas ellas basadas en productos de proximidad que fomentan el consumo km0.

El recorrido por los diferentes restaurantes de la ciudad se podrá realizar a lo largo de 10 días y permitirá disfrutar de la gastronomía con un precio de menú que oscila entre los 18 y 25€ e incluye un tercio de Cerveza Turia en los establecimientos participantes: Doña Petrona, Lienzo, Favela Bistró, Boc Arte, Nostrano, Tomad y Comed, La Lola, Mi Cub, Ampar, Casa Nuria, Simalu, La Gobernanta Yaya Bar (Ruzafa y Carmen), Aduana, Memòria, Fum de Llum, Coco Pazzo, El Celler del Tossal, El Tap, Palace Fesol, Namua, El Palacio de la Bellota, Tria, La Firma.

Toda la información de este evento gastronómico se puede encontrar en la app gratuita Gastronosfera y en www.hortaturia.es/varietats-de-l’horta

Acerca de Cerveza Turia

Valencia, primavera de 1935. Un grupo de amigos de espíritu emprendedor se une gracias a su pasión por la cerveza. Nació así Cervezas El Turia que, frenada por la guerra, lanzaría sus primeros productos años más tarde, en 1947.

Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la cervecera como Stark, Golden Bier y la actual Turia Märzen, con un carácter tan genuino que ha conseguido perdurar hasta hoy.

Más noticias de interés:

LOS MENÚS MÁS APETECIBLES DE ESTAS NAVIDADES.