El sábado 1 de junio tuvo lugar la primera de las tres excursiones a Gandía que se han programado con motivo del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borgia, un proyecto organizado por Turiart con el Palau Ducal de Gandía, el Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba y el Museo de Santa Clara.

Las siguientes fechas son el 15 y el 22 de junio y ya se puede reservar plaza aquí.

«Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borgia» es un proyecto dedicado a dar a conocer las figuras de Lucrecia de Borgia y Marí­a Enríquez, dos mujeres que cambiaron la estructura socioeconómica del ducado de Gandí­a. Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a la figura de la mujer, en el caso concreto de una de las familias valencianas más influyentes de la historia.

Entre las actividades más destacadas del programa «Lucrecia y Marí­a, Duquesas del Territorio Borgia» se encuentran excursiones al patrimonio cultural de Gandí­a, conferencias, visitas guiadas por La Marjal de los Borgia, itinerarios por el centro histórico de la ciudad ducal y otro tipo de actividades enfocadas a ensalzar la gran labor social, cultural, política y urbanística de ambas duquesas. Esta programación está en marcha desde el pasado 3 de mayo y permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre en diferentes puntos de la geografí­a Borgia (Valencia, Alfahuir y Gandía).

Turiart, con motivo de tan importante efeméride, ha organizado excursiones de dí­a completo con salida desde Valencia y Gandí­a los sábado 1, 15 y 22 de junio. Con el título «Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía», las excursiones incluyen dos visitas teatralizadas al Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba y al Palau Ducal, además de una comida en un restaurante del centro histórico y un recorrido guiado por el Museo de Santa Clara.

Sobre el evento: