ESCUCHA PODCAST    SOULRADIO               LEE ÚLTIMO Nº REVISTA    SOUL    OXXO

Tus vacaciones en la cara bonita del Pirineo

autor-noticia-icon

COMPARTIR

¡Disfruta de tus vacaciones de invierno en el Pirineo Francés, te proponemos 10 planes con los que añadir más felicidad a tu vida!

 

1. Vive el 60 aniversario de la Pierre Saint-Martin por todo lo alto con el programa repleto de actos para celebrar la apertura del dominio durante toda la temporada.

2. Sopla las velas del 50 aniversario de Gavarnie, en 2022 la estación Patrimonio Mundial de la Humanidad se vestirá de gala. Por ello, el famoso ilustrador Jobomart ha diseñado un póster de colección en el que estarán todos los símbolos de la estación.

3. Date una vuelta con las llamas de Hautacam, haz senderismo con Gilles Tosca por los caminos nevados del resort de Hautacam. Además, si vas acompañados con los más peques de la casa te podrán acompañar durante el paseo sosteniendo la correa de lana de la llama sin ningún riesgo. Esta experiencia exótica se acompaña con una degustación de productos locales ¿Te vas a resistir?

4. Aprende a esquiar en un fin de semana 

¿Te gustan los retos? La estación de Ascou propone a los adultos principiantes aprender a esquiar en un fin de semana, ellos mismos se encargarán del alquiler de equipos, las clases reservadas y el fortfait.

5. Sigue los senderos blancos de Cambre d’Aze. 

Estos senderos reúnen varias rutas señalizadas aptas para todas las condiciones físicas, en este plan las raquetas de nieve o los esquís de travesía serán tus aliados.

6. Toca el cielo en el Pic du Midi.

El plan perfecto para los amantes de la escalada. Una pared de hielo de casi 3000 metros de altura en la cara norte, junto a la pasarela del Ponton dan le Ciel. Caracterizado por ser la meca del alpinismo y la escalada en la que alpinistas y escaladores sacan a relucir todas sus hazañas y habilidades. Además, esta actividad incluye un paseo en teleférico hasta el Pie du Midi, descubrimiento del material y del equipo de alpinismo así como el aprendizaje de las técnicas y movimientos que tendrás que realizar durante la escalada-.

7. Desciende en tirolina de nieve por el mayor parque de Europa, entre las gargantas escarpadas de Sia y el Gave de Gavarnie. Disfruta del descenso de 2 kilómetros y 2 horas de duración que atraviesa el mayor parque de tirolinas de Europa situado en Luz-Saint-Sauveur, entre Gavarnie y el Pie du Midi.

8. Ver para creer en el nuevo Hang’Art de Luz Ardiden. 

Disfruta de la renovada estación de tranvía de Pierrefitte Luz en  Esquièze-Sère dedicada a las artes visuales y a la creatividad contemporánea, todo esto, inspirado en el patrimonio natural y cultural de la montaña. 160 metros cuadrados con muros de piedra de la antigua estación de tranvía que conecta con el pasado de una forma especial.

9. Saborea más y más el tiempo, en Peyragudes, el paraíso del esquí. Esquía con placer en Peyragudes, con la residencia enfrente de la nieve, con pistas amplias e impecables, remontes ultra eficaces, ascensores para esquiar sin esperar, pistas juguetonas y giros pronunciados para no aburrirse nunca, terrazas soleadas y tumbonas a voluntad, además de un ambiente cálido. Si prefieres un plan más relajado podrás adentrarte en la intimidad del Valle, en el pueblo y el lago gracias al telecabina Skyvall.

10. ¡Garantía  Skiyoulater!

¿No tienes claro si vas a venir? No te preocupes. ¡Aplázalo gratuitamente, sin justificación y hasta el último minuto con la nueva Garantía SkyYouLater! de Altiservice. Esta temporada, todos los forfaits de 1 a 6 días de las estaciones de Saint-Lary, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze son flexibles. Los pases de 1 a 3 días no tienen fecha y puedes utilizarlos durante toda la temporada; y, los de entre 4 y 6 días consecutivos pue- den prorrogarse hasta abril de 2023. ¡La solución perfecta para hacer frente a los imprevistos!

Además, si eres un apasionado de la montaña y la sostenibilidad ¡No te preocupes, la naturaleza es lo primero! Por ello se han invertido casi 40 millones de euros sostenible  en estas estaciones para conseguir así una estrategia de inversión proactiva y conseguir los objetivos planteados: reforzar la calidad de la oferta de las zonas de esquí, proponer una oferta diversificada en torno a las multiactividades y comprometernos con un sistema sostenible del desarrollo sostenible y la preservación de la montaña.

Las 39 estaciones del Irineo francés apuestan por una hoja de ruta medioambiental en la que se incluyen 16 eco-compromisos con un objetivo: cero emisiones de C02 en 2037.

TAGS

COMPARTIR