En tiempos de coronavirus, toca incentivar el retorno de los lectores a los pequeños comercios de Valencia. Un juego creado por escritores y libreros valencianos, para mejorar la situación económica en la que se encuentran estos negocios tras la gran crisis del coronavirus.

María Bastarós y David Pascual, entre otros escritores, unen fuerzas junto a librerías independientes valencianas para poner en marcha esta iniciativa, orientada a mejorar la precaria situación de estas librerías. El juego consiste en un «amigo invisible» en el que cada participante recibirá un libro sorpresa, y podrá regalar a otro participante un título de su elección.

Las librerías valencianas en las que se producirán estos intercambios «invisibles» son: Bartebly, Bangarang, Berlín, Gaia, Imperio, La Batisfera, La Primera, La Repartidora, La Rossa, Leolo, Primado, Railowsky, Ramón Llull, Somnis de Paper United Minds.  La ilustradora, Sara Luz, tambien ha querido aportar su granito de arena ilustrando el cartel de este ingenioso proyecto.

Las instrucciones para participar son claras y muy sencillas. Se requiere completar este formulario antes del 15 de junio. Entre el 16 y el 18 de junio, cada participante recibirá en su correo electrónico una ficha del participante que le ha sido asignado. No sabrá su nombre real, ni tendrá acceso a su email, solo conocerá su apodo, su edad, sus gustos y, por supuesto, la librería en la que debe adquirir su libro. Cada participante deberá acudir a dicha librería antes del 15 de julio para elegir un libro para su amigo invisible y dejarlo pagado y reservado. A partir del 15 de julio, todos los participantes podrán ir a recoger sus lecturas sorpresa a las librerías correspondientes.

formulario amigo invisible

Para difundir esta gran iniciativa, se invita a los participantes a compartir en sus redes sociales su regalo, con el hashtag #Sentimlesllibreries.

 

También te puede interesar: La importancia de la Feria de Valencia