Un Otoño en 10 tendencias

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La precipitada llegada y marcha del verano en la canción de Green Day empieza a suponer poco a poco un panorama basado en la caída de las hojas y de la mentalidad despreocupada del verano, ya sea por falta de responsabilidades como del sencillo mecanismo a la hora de elaborar los  conjuntos. El verano el ligero, chispeante y volátil,  queda bien con todo, y quizás la ropa o los conjuntos sean lo de menos, cuando la diversión y sonsacarle el jugo a ese limitado tiempo sea lo de más. Como el líquido final de los calippos. Porque,  aunque el  otoño sea una estación de despedida, en sus raíces e hilos intrínsecos también está el ansia de celebrar las distintas  festividades, el valor del espacio interior mientras cubrimos nuestro exterior  y la esperanza de una  nueva primavera (cargada de colores)  con su creciente normalidad y tonalidad cuando todavía queda lejos este invierno. Porque visto lo visto y viendo lo observado en las últimas colecciones poco a poco los desfiles empiezan a discurrir por los modelos y formulas prepandemia; creando, decidiendo y apostando por nuevas tendencias que inundan las pasarelas al igual que las hojas el asfalto de la ciudad.

 

.1.EL PODIUM DEL ESTILO.

Oro y Plata. Marni, Salvatore Ferragamo, Balmain, Paco Rabanne o Louis Vuitton hilaron las punzadas de plata mientras que las indiscutible del oro Schiapareli, Versace y Chanel también cogieron el altar de los metales.


2.COLORAMA

Jacquemus, Versace, Salvatore Ferragamo, Proenza Schouler o Marc Jacobs apostaron por los colores llamativos , tanto en formato color block, como con la combinación de éstos colores con un predominante marrón beige. ¿Cuál es tu color?


 

3.EL NUEVO JETI DE LAS NIEVES.

En la intempestiva nieve Miu Miu marcó el discurso de los desfiles junto a sus modelos Jeti, Prada abrigó la pasarela y Givenchy jugó con las pieles en distintos tonos y formas.


4.PUNTO Y APARTE. 

En el formato de total look, con los accesorios, el trampantojo de otros tejidos en base de punto hacen que esta tendencia sea un MUST del invierno.


5.ESENCIA BATA

Las pasarelas se vieron inundadas y protegidas por la nostalgia clásica,y un tanto kirstch, de las tradicionales batas acolchadas de nuestras abuelas en distintos formatos, colores, y composiciones. 


6.ATADO A LA CABEZA

La tendencia anterior y ésta puede que sean las que más nos acercan a ese costumbrismo antiguo, los pañuelos sobre la cabeza ahondan en el imaginario colectivo de Italia, el húmedo panorama británico de los Royals (y la querida Reina Isabel) y la esencia bohemia parisina.

Kenzo y Dior entre otras se llevan las manos a la cabeza para envolverlas entre seda y estampados.

 


7. TODO A UNA

Tan practico y sencillo como una sola pieza.

8. EXTRAMANGAS

Apto para personas frioleras

 

9. CON FLECOS Y A LO LOCO.

El otoño incita al movimiento, al viento incontrolable. Son varias las marcas que apuestan esta temporada por los flecos.

 

10. NEW OLD SCHOOL. 

¿Qué hay mejor para la vuelta al curso que looks, prendas, accesorios y combinaciones inspiradas en la estética preppy e Ivy?

 

Imágenes: TagWalk.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email