Un Palomo muy Spain

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Alejandro Gómez Palomo celebró el quinto aniversario de su marca a través un desfile multidisciplinar en donde pasado y presente se metamorfosearon en prendas, tejidos y estampados rematados por la combinación de las distintas áreas del arte y la cultura española.

En su último desfile, el diseñador cordobés optó por un magistral repaso de los looks más icónicos como representación de su imaginario personal además de rendir tributo a su Córdoba natal, secuestrando la ciudad para nombrar así el desfile. El lugar elegido como punto de encuentro fue  el céntrico paseo del Prado y entre los invitados pudimos ver caras como las de Rocio Carrasco, Eugenia de la Torriente o la política Andrea Levy….

 

Desde hace unos años Palomo ha supuesto un cambio de paradigma en la moda nacional al subirse en el frenético e imparable tren de las grandes firmas internacionales a la hora de entender y abordar  el género y la ropa como un signo de la modernidad actual. Difuminó el imperativo de la separación de sexos, convirtió lo androgino en lo cotidiano, resurgió la moda tradicional con los formatos actuales y posicionó la moda masculina a los niveles que le pertenecía. Ganándose el reconocimiento de artistas, editores de revista y de la mismísima MET al contar con piezas suyas en la exposición sobre el Camp. 

La narrativa del desfile discurrió por distintos ejes cuyas influencias y combinaciones se interrelacionan generando el ya reconocible acabado Palomo: las tradiciones bohemias, el dandismo, las túnicas, el remember de los setenta y un juego entre los colores y tonalidades cromáticas. 

Poniendo así énfasis en la importancia de la conciencia de los orígenes y el uso del  pasado en el presente para seguir evolucionando hacia el futuro en la moda y el arte.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email