Once puestas en escena componen el Programa de Desfiles de la quinta edición de la SEMANA DE LA COSTURA, auspiciada y organizada por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV. Un proyecto de pasarela en el que, debido a la actual situación de emergencia sanitaria COVID-19 los desfiles se presentan en formato DIGITAL desde los canales de redes sociales de la institución, en una edición sin público presencial y en un nuevo emplazamiento: el Palacio de la Exposición.

En esta quinta convocatoria aumenta la participación de diseñadores entre los que destacan firmas del panorama de la joven costura valenciana como SERRANO ATELIER y las propuestas de la diseñadora Isabel Serrano, las líneas nupciales de EDGAR MOLINA y la esperada colección de la firma GRETA BY CLAUDIA B.

V Semana de la Costura

La ceremonia infantil cuenta con las nuevas creaciones de DOLORES, las propuestas de comunión de KIANTY y los siempre imaginativos complementos de BROTOCÓ ATELIER.

Interesantes planteamientos nupciales llegan también de la mano de SARA OMATOS con su colección para PV21, y de la elegante firma LUCÍA DESDE 1990.

El cocktail, la fiesta y la ceremonia de nombres clave de la costura valenciana vuelven con VERA ATELIER, miembro de la Junta Gobierno y la Escuela del Gremio, la vuelta a la pasarela de las exquisitas piezas de ROSA BLASCO, y los glamourosos outfits de MIGUEL DE CRUCES.

El conjunto de firmas participantes, junto con la esencia y originalidad de cada uno de sus diseñadores, conforman una magnífica representación del amplio abanico de la Costura Valenciana.

Con esta iniciativa, el Gremio, presidido por el Maestro Mayor Fran Tochena, continúa su cometido en las labores de promoción de la artesanía y la costura de empresas, firmas, diseñadores y modistas adscritos a la institución, al tiempo que se adapta a las especiales condiciones y difícil situación que vivimos a nivel global con una reinvención de las distintas actividades que la institución continúa llevando a cabo.

La quinta edición de la Semana de la Costura cuenta con la colaboración especial del Ajuntament de València, la Diputació de València, Tevian y Sie7e Jewels Gallery.

Fotos: Fran Adlert Fotografía

Vídeos: F-Artfilms

Producción: Nil Comunicación

BROTOCÓ ATELIER

María Rosa Fenollar es una diseñadora autodidacta, versátil y con grandes inquietudes artísticas que la llevaron a crear piezas exquisitas, que no dejaban indiferente a ninguna mirada.

La firma asentada en la ciudad de Valencia, cuenta con un estilo barroco que la hace totalmente reconocible. Las piezas suelen estar formadas por piedras naturales y pequeños objetos con historia, mediante los cuales la diseñadora intenta contar una historia, un estilo y, sobre todo, la elegancia en los pequeños detalles.

Diseños cuidados al mínimo, a la perfección, diseñados y confeccionados a mano con sentimiento y pasión entre pedrería, hilos, agujas… para crear una identidad única e irrepetible para cada pieza.

BROTOCÓ  ATELIER supone una ruptura con lo convencional, es la liberación de una mujer segura, atrevida y rompedora, una mujer independiente que va en busca de sus inquietudes sin pensar en su edad.

El desfile de Brotocó Atelier cuenta con la colaboración de Rives Brothers.

ENTREVISTA BROTOCÓ ATELIER

DESFILE BROTOCÓ ATELIER

 

FOTOS DESFILE

KIANTY

Para esta colección especial basada en la comunión, Kianty recurre a sus origines decantándose por las sedas naturales, escogiendo entre ellas las tonalidades suaves y naturales, para conseguir un toque más bohemio.

Colores que nos recuerdan a la naturaleza, a las flores que salen en primavera, al mar… Vivimos en un mundo dominado por la rapidez en todos los sentidos, y estas propuestas quieren plasmar todo lo contrario.

Prendas diseñadas una por una, para asegurarse de que cada una de las niñas se sienta la princesa que es en uno de los días más importantes e imborrables de su vida.

La firma Kianty nació en 1980 de la mano de Ángela Meseguer, con la filosofía de hacer sentir únicos y especiales a los niños en sus días más importantes a través de joyas únicas con las que crean recuerdos inolvidables. En estos momentos, volcándose con una atención más personalizada a través de su atelier de alta costura.

ENTREVISTA KIANTY

DESFILE KIANTY

 

FOTOS DESFILE

DOLORES

La firma Dolores presenta en esta edición su colección de ceremonia infantil, dentro de su firma Dolores Kids.

Dolores nace en 1989 de la mano de su diseñadora Dolores Enguídanos.

La aceptación por parte del mercado fue inmediata y la Pasarela Cibeles le abre sus puertas desde 1990 y Gaudí en 1995. En 1997 Dolores abre su taller de Alta Costura.

El estilo DOLORES se caracteriza por buscar la elegancia, la sobriedad y el refinamiento en todas sus creaciones, tanto en sus colecciones de prêt-à-porter como en las de ceremonia.

Un logo que se identifica con la marca y la marca se identifica con el logo totalmente. En esta línea, su objetivo es vestir a la mujer para cualquier ocasión, siempre cuidando al máximo la calidad en la costura, trabajando a fondo el corte de la prenda, mimando los detalles y sin perder nunca de vista un cuidadoso diseño, para resaltar lo mejor de cada clienta. Todo ello es posible gracias a que fabrican íntegramente en su taller en Valencia.

Basándose en sus años de experiencia, estiman que la clave del éxito se basa en que las clientas se sientan únicas y, además, en que cada una de ellas sepa qué es lo más importante del trabajo que se le realiza: conjugando el diseño, la calidad y la profesionalidad de todo un gran equipo que lo ponen a su servicio.

ENTREVISTA DOLORES

DESFILE DOLORES

 

FOTOS DESFILE

ISABEL SERRANO

La diseñadora Isabel Serrano presenta su nueva colección de vestidos de fiesta: EL EBANISTA.

Una serie de propuestas que se interpretan como un mensaje a la tradición y la artesanía, invitando a las personas a buscar la exclusividad en las piezas elaboradas a mano.

Outfits de corte femenino, que convierten el traje en la opción perfecta tanto para ceremonias como para eventos o cenas.

Por primera vez, la firma introduce prendas más desenfadadas y sexys, con la colección de vestidos de noche, aportando un toque glamuroso para las fiestas más destacadas.

Isabel busca siempre un resultado de confección a medida, y por eso cada uno de sus vestidos se confecciona y elabora de manera artesanal en sus talleres de Picassent.

La colección “El Ebanista” se ha realizado con tejidos de alta calidad como el tweed, el satén, el crepe y tejido tipo rafia, que subrayan el toque exclusivo de su alta costura.

Con este proyecto, Isabel Serrano quiere dar a sus clientes el sueño de un vestido hecho a medida, incluso en la compra online.

ENTREVISTA ISABEL SERRANO

DESFILE ISABEL SERRANO

 

FOTOS DESFILE

GRETA BY CLAUDIA B.

La firma presenta HERE COMES THE BRIDE, su primera colección cápsula de novia.

Después de años trabajando con novias en su atelier, la firma lanza una colección de novia no convencional: una novia que únicamente busca ser fiel a su estilo, encontrarse sexy, cómoda, segura de sí misma. Una novia más de luces que de flores, más de brindis que de baile nupcial. Ella quiere celebrar la vida bailando hasta el amanecer. 2021 es su año. 2021 es el año de todos.

Por fin llega la novia Greta y llega para quedarse.

Greta by Claudia B. es la línea de mujer de la firma Greta. Con cinco años de trayectoria, la firma Claudia Bernedo, segunda generación de la marca, Publicista y Relaciones Públicas y estudiante de patronaje. Apasionada de su trabajo, la inspiran la generación de top models de los 90, los vestidos de las Barbies con las que jugaba de pequeña y el gusto de su madre, Carmen Martínez, alma máter de Greta desde hace más de dos décadas.

Su especialidad: la ropa de fiesta reutilizable. Prendas que formen un buen fondo de armario y con suficiente versatilidad como para utilizarlas de fiesta o a diario, según como se combinen. Además, cada temporada la marca lanza una serie de prendas de Edición Limitada, dotando de mayor exclusividad a sus colecciones.

Greta by Claudia B. representa la ruptura de la barrera entre lo elegante y lo sexy. Sus prendas son pura femineidad con un toque sensual, para chicas decididas, alegres y atrevidas… Chicas que no quieren pasar desapercibidas. La cintura de la mujer es el eje sobre el que gira el mundo de sus prendas. Cuerpos ajustados, faldas tubo, mangas con movimiento, faldas cortas y con vuelo… Creaciones que se realizan pensando en lo más bonito del cuerpo de una mujer: su curvilínea silueta.

ENTREVISTA GRETA BY CLAUDIA B.

DESFILE GRETA BY CLAUDIA B.

 

FOTOS DESFILE

MIGUEL DE CRUCES

Los ángeles evocan en mi vida el recuerdo de mis seres más queridos y mi propio nombre. Ellos han guiado siempre mi vida”. Así define el diseñador la inspiración de esta colección, en la que aflora todo el sentir que se convertirá en un deleite para los sentidos transportándonos a ese mundo espiritual de los ángeles.

En esta quinta edición de la Semana de la Costura del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV la firma Miguel de Cruces se imbuye del clasicismo de los ángeles para desentrañar la esencia de esos  seres puros que se plasman a partir de los tejidos empleados.

Gasas, organzas, sedas y bordados que nos transportan a este universo espiritual lleno de belleza y sensualidad. Y nada mejor que la belleza femenina para mostrarnos toda la creatividad y la plasticidad de estos cuidados outfits.

La colección cuenta además con la colaboración de la joyería de Francisco Gracia.

ENTREVISTA MIGUEL DE CRUCES

DESFILE MIGUEL DE CRUCES

 

FOTOS DESFILE

ROSA BLASCO ATELIER

Rosa Blasco Atelier presenta su nueva colección en la Semana de la Costura con nuevas propuestas en peletería, vestidos de coctel, fiesta y novias.

Prendas muy favorecedoras con colores intensos -entre los que destaca el rojo tan característico de la firma-, realizadas con sedas, encajes, plumetis y flores de organza de seda hechas a mano.

Las propuestas de la colección nupcial van enfocadas a una novia contemporánea y sofisticada, en la que los detalles cobran protagonismo

La colección cuenta con la colaboración en joyería de Barack by Zelma.

 

Desde sus inicios hace más de 25 años, primero en el mundo de la peletería y después en la alta costura, Rosa Blasco se ha caracterizado por la elegancia de sus patrones, por la calidad de sus tejidos y por la minuciosidad y detalle de sus acabados.

Desde hace 10 años comparte la pasión por la moda con su hija María que, después de licenciarse en Administración y Dirección de Empresas, realizó cursos de diseño y patronaje en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres.

Para estar a la vanguardia de las últimas tendencias en el mundo de la peletería y la alta costura, viajan todas las temporadas a las ferias más importantes de París y Milán.

ENTREVISTA ROSA BLASCO ATELIER

DESFILE ROSA BLASCO ATELIER

 

FOTOS DESFILE

EDGAR MOLINA ATELIER

CAMILLE, la primera colección nupcial de Edgar Molina, se inspira en una chica parisina rebelde que huye de los convencionalismos. Creaciones que miran a los nuevos tiempos tomando como punto de partida el París más bohemio y la época de mayor esplendor de la alta costura.

Aunque las propuestas se presentan en looks cerrados, las piezas son ligeras y versátiles, permitiendo infinitas combinaciones que se adaptan a la propia personalidad de cada novia.

Líneas fluidas y ricas en tejidos (crepés, mikados, organzas de seda, encajes, bordados en motivos florales y perlas), que se alejan de las formas más clásicas sin renunciar al romanticismo, recreando en la puesta en escena los desfiles en los antiguos atelieres de costura.

Todo ello, contando con la colaboración de la florista valenciana Mercedes M. Joli.

Edgar Molina (Albacete, 1992) nace en el seno de una familia ligada a la costura desde su bisabuela paterna, propietaria de un conocido taller. Influenciado por su madre y sus tías, Edgar muestra interés por el mundo de la costura y se forma en diseño de moda en la EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny de València).

Al finalizar sus estudios se traslada a Madrid, donde comienza a trabajar con Teresa Palazuelo y en 2018 inicia su propia firma especializada en novia e invitada. Desde entonces, ha vestido a diferentes personalidades, entre las que destacan la cantante India Martínez, que lució un diseño en la Gala de Nochevieja de RTVE, o la actriz María Pedraza. A través de Instagram, los estilistas de Lady Gaga contactaron con él mostrando interés por su trabajo.

La filosofía de su marca se basa en las técnicas de la alta costura tradicional, el gusto por la materia prima de calidad y por los acabados exquisitos realizados a mano.

ENTREVISTA EDGAR MOLINA ATELIER 

DESFILE EDGAR MOLINA ATELIER 

 

FOTOS DESFILE

LUCÍA DESDE 1990

La nueva colección de Lucía desde 1990 está inspirada en ‘mujeres como tú’.

La colección DETALLES 2021 propone una gran paleta de opciones: vestidos en crepé y gasa de seda para mujeres sencillas y actuales; vestidos en tules bordados en algodón para las más románticas; raso, plumeti y mikado de seda para las mujeres clásicas y elegantes; vestidos en jacquard de organza en color para las más sofisticadas; vestidos transparentes en tul de cristal y bordados en pedrería para las mujeres más atrevidas; y, cómo no, los vestidos de grandes faldas de encaje bordado en pedrería y flores en 3D para las mujeres que todavía creen en los cuentos de princesa.

La marca se crea en 1990, y después de 30 intensos años de actividad, continúan aprendiendo y adaptándose día a día con la misma ilusión que entonces. Capaces de aportar a cada vestido detalles únicos y acabados perfectos que marcan la diferencia, piensan que el punto de partida para crear un gran vestido es conocer la personalidad de cada mujer y adaptarse completamente a ella durante todo el proceso.

La tienda no es sólo un espacio donde encontrar vestidos, telas exclusivas o diseños personalizados, es un lugar donde se diseñan experiencias, confeccionando un vestido a medida o adaptando uno de colección. Es por ello que Lucía 1990 es el punto de encuentro de tus sueños, con un trato y atención siempre cercanos, para sentirse cómoda desde el primer momento.

Porque cada clienta es única, en Lucía 1990 diseñan vestidos para ‘mujeres como tú’.

ENTREVISTA LUCÍA DESDE 1990

DESFILE LUCÍA DESDE 1990

 

FOTOS DESFILE

SARA OMATOS

Con una constante en sus diseños, nacidos desde el amor por la artesanía y el detalle, Sara Omatos Atelier diseña y crea sus colecciones personalizando cada vestido para que se adapte a cada novia.

Desde la antigüedad, las musas se plasman en imágenes esculpidas en mármol y en pinturas, representan a divinidades inspiradoras de las artes, altivas e inalcanzables. Hoy, quiere homenajear a las nuevas MUSAS: mujeres fuertes, apasionadas y especiales que desprenden luz a diario.

Inspirándose en sus curvas, en sus defectos y en sus virtudes, en su felicidad y en todo lo que las hace insuperables. Una colección única y especial para una mujer única y especial.

La colección se compone de 20 vestidos, 20 diseños con diferentes personalidades que acompañaran a cada novia en uno de los días más especiales de su vida, rinden homenaje a veinte mujeres: Silvia, Begoña, Mayte, Sonia, Isabel, Mamen, Lucia, Jenny, Pepa, Concha, Luisa, Yolanda, Pureza, Mónica, Dolores, Manoli, Sara, Laura, Amparo y Carmina.

Vestidos versátiles y personalizables con tejidos evocadores de sentimientos. Un juego de texturas en el que destacan telas como el guipur, creps, bordados hechos a mano, tules bordados, brocados…

Con la colaboración en los tocados y complementos de La Perfecta Julieta, para quien la imaginación es el principio de la creación.

ENTREVISTA SARA OMATOS

DESFILE SARA OMATOS

 

VERA ATELIER

La colección ECLECTIC propone un look que parte de la mezcla de diferentes formas, tendencias, texturas y colores. De ahí nacen looks muy diferentes y atrevidos, pero coherentes: rayas, flores y prints junto a una amplia paleta de colores para sorprender a mujeres decididas y con carácter.

Una mujer que busca piezas con cortes cuidados y estudiados que se ajusten a su silueta. En nuestro Atelier siempre hemos trabajado para conseguir que se sienta confiada y segura de la prenda que junto a ella hemos diseñado y confeccionado.

La colección ECLECTIC cuenta con la colaboración en los tocados de la diseñadora Irene Zabala.

En Vera Atelier de diseño, Julio Vera (Badenes Vera) y Carlos Vera (diseño gráfico), pretenden aportar nuevas ideas, ofreciendo nuevos servicios y realizando un trabajo multidisciplinar que beneficie el resultado final. Cuidando el diseño, el corte, empleando nuevas tecnologías que dotan de un valor único a cada pieza creada en nuestro taller.

ENTREVISTA VERA ATELIER

DESFILE VERA ATELIER