El Ayuntamiento de Valencia instala bancos antigrafiti

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Valencia cuenta con 36 nuevos bancos antigrafitis hechos con tapones reciclados, no producen ni astillas ni grietas, son resistentes a insectos como carcoma o termitas y, además, su durabilidad es cinco veces mayor a la de los bancos convencionales de madera.

El proyecto ‘Entornos Escolares Seguros’ está impulsado por la Delegación de Desarrollo y Renovación Urbana y dirigido por la vicealcaldesa Sandra Gómez. El objetivo de la iniciativa, según la vicealcaldesa, es recuperar espacio público para los peatones y crear zonas de juego seguras entorno a  19 centros escolares para así apartar la inseguridad viaria y la contaminación de los espacios de convivencia de los niños y niñas valencianos.

Algunos de los colegios en los que ya se ha llevado a cabo la iniciativa son: La Fonteta, Profesor Sanchis Guarner y Antonio Machado, Torrefiel y el Rodríguez Fornos de Safranar. CEIP Benimàmet y CEIP Profesor Sebastían Burgos serán los dos centros en los que se llevará a cabo la instalación de nuevos bancos.

Los bancos son de acero galvanizado en caliente y el asiento y el respaldo son de politeno 100% reciclado, pesan alrededor de 35 kilos, lo que equivale a 4.300 botellas y con las que se evita su incineración y vertido de CO2 a la atmósfera.

 

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email