A menos de una semana de su inauguración oficial, el Valencia Boat ha confirmado la presencia de varias embarcaciones de más de 50 pies de eslora de prestigiosas firmas como Sunseeker, Fountaine Pajot, Hanse, Jeanneau, Swan, Pardo Yachts o Cranchi, entre otras. El certamen valenciano se celebra del 1 al 5 de noviembre en La Marina de València, superando los 80 expositores y con más de 150 embarcaciones nuevas de los principales astilleros naciones e internacionales en la exposición en seco y a flote.
La firma de embarcaciones de lujo Sunseeker se estrena este año en el salón valenciano con tres unidades: su innovadora Predator 58, con interiores exquisitos y techo retráctil, la espectacular San Remo, que combina estilo clásico y contemporáneo y la galardonada Manhattan 52, nombrada mejor barco a motor en 2017 en la categoría flybridge de hasta 55 pies.
El francés Beneteau repite en València de la mano de su distribuidor Sport Nautic, con una flota de 14 embarcaciones, algunos de sus grandes clásicos y dos grandes novedades de este año: el Oceanis 55.1, un velero que está nominado al prestigioso premio European Yacht of the Year 2018 en la categoría de crucero familiar y el Sense 51, con una carena específica que ofrece gran confort y estabilidad.
Jeanneau acude con una flota de seis embarcaciones, encabezadas por el Jeanneau Yacht 62, una embarcación de líneas elegantes y proporciones perfectas, que promete seguridad, velocidad y una navegación muy placentera.
Hanse presentará el 505 y el Hanse 548, la estrella de la serie 8 del astillero alemán, un velero de lujo de 55 pies de eslora con un elegante interior y un diseño optimizado para las elevadas prestaciones, que también está nominado a barco europeo del año 2018 en la categoría de crucero familiar. Se trata de uno de los cuatro nuevo modelos de Hanse inspirados en los cuatro elementos de la antigua Grecia que se presentaron en primicia mundial en el festival de Cannes y que vienen a Valencia de la mano de su distribuidor oficial, Marina Estrella.
Marina Estrella presentará por primera vez en España el ClubSwan50, un barco que está totalmente a la vanguardia del diseño contemporáneo de embarcaciones, que supone una pequeña revolución en términos de rendimiento, capaz de ser competitivo en regatas de clase con una tripulación limitada. El ClubSwan50 puede izar hasta 438 metros cuadrados de vela, y cuenta con una cubierta despejada y proa ligeramente invertida.
El Wauquiez Pilot Saloon 58 es la culminación del savoir faire en la construcción de embarcaciones de alto standing del astillero francés Wauquiez. El concepto de “Pilot Saloon”, creado por Henri Wauquiez hace ya 20 años, continúa atrayendo a los patrones que buscan una navegación versátil, confortable y de alto rendimiento. El Wauquiez 58 tampoco faltará a la cita en Valencia, de la mano del distribuidor Arranche.
Selección de catamaranes
Los amantes de los multicascos están de suerte, porque en el Valencia Boat Show podrán descubrir varias unidades que no les dejarán indiferentes. Las división de catamaranes Bali del prestigioso grupo grupo Catana presentará, de la mano de Arranche, sus nuevos modelos el Bali 4.3 Loft, una verdadera revolución de 13,10 metros de eslora con un novedoso concepto de espacio en el que la bañera se une con el interior, que fue nombrado catamarán del año en Estados Unidos en 2016, y el Bali 4.5. También podrán descubrir el espectacular Fountaine Pajot Saba 50, un multicasco de líneas sofisticadas, espaciosos interiores y gran rendimiento y el Bavaria Nautitech Open 40, un catamarán de 40 pies de eslora concebido para una navegación rápida y relajante, que viene de la mano de Clipper Marine.