EEl Valencia Boat Show tendrá una gran zona abierta al público y de acceso gratuito.

El Valencia Boat Show se convertirá en su próxima edición en una cita imprescindible tanto para los profesionales y aficionados a la náutica como para el público general que desee pasar una jornada diferente y disfrutar del mar y la cultura náutica en todas sus vertientes.

El salón valenciano completará su amplia oferta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos con una agenda completa de actividades de la mano de La Marina de València, que hace coincidir la celebración de su aniversario con el certamen.

El Valencia Boat Show este año será abierto al público y gratuito a excepción de la zona profesional o “De Armadores” dedicada a la exposición y venta de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos. El evento se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València, con la organización conjunta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de València.

Conciertos todo el fin de semana:

Durante el Valencia Boat Show la programación habitual de actuaciones de La Pérgola de La Marina de València se trasladará la explanada situada junto a La Base, y se ampliará a todo el fin de semana. Airbag, Cápsula, Smile, Sweet Barrio y Peranoia, así como los valencianos Emperador y Tirano, serán algunos de los grupos que pondrán el toque musical al salón valenciano el viernes y sábado hasta las 21h. Por su parte, el domingo por la mañana será el turno de las bandas de música.

Cine con temática náutica:

En esta renovada edición el Valencia Boat Show recupera la base de Alinghi para celebrar actividades culturales, de formación y sosteniblidad. Así, una de las salas de la base albergará la proyección de piezas audiovisuales relacionadas con la náutica en colaboración con el Sail In Festival. Durante el certamen podrán verse películas como Maiden, cortometrajes como One Breath Around The World y documentales como Salvemos nuestro Mediterráneo. Habrá un total de tres sesiones de alrededor de dos horas de duración que se proyectarán entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre tanto por la mañana como por la tarde.

Charlas y conferencias:

Para disfrute de los amantes del mundo náutico y para quienes quieran aprender sobre él, se han programado numerosas charlas y conferencias. La UEN (Unión de Empresas Náuticas) junto con ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) abordarán la situación actual del sector, Juan Melgar, de Librería Robinson, hablará de Moby Dick y su creador con motivo del 200 aniversario del nacimiento de su autor, Herman Melville. Por su parte Samuel Piñeiro aportará todo su conocimiento sobre la tecnología en la Volvo Ocean Race y el reconocido abogado Yamandú Rodríguez y su socio, expertos en derecho marítimo, darán las claves para la compra-venta de embarcaciones y todo lo relacionado con el chárter.

El salón celebrará también una mesa redonda de sostenibilidad de la mano de Ecoembes y empresas especializadas del sector náutico como GPAseabots y otra sobre los foils en los barcos de la mano de Toni Blanc, CEO de Mothquito.También contará con la presencia de destacados  regatistas, jueces y expertos en vela olímpica, que ofrecerán charlas sobre vela olímpica durante el evento.

Talleres familiares:

El Valencia Boat Show 2019 es un evento abierto a la ciudad y por eso las familias y los niños también tienen cabida en él. Con la finalidad de que los visitantes pasen un buen día y aprendan sobre náutica, se han organizado talleres que permitirán a los más pequeños de la casa crear sus propias embarcaciones de la mano de la empresa Línea de pliegue. Tanto el sábado 2 como el domingo 3 en horario de mañanas se podrá disfrutar de esta entretenida actividad que no puede faltar en la agenda de planes familiares.

Exposiciones:

Concienciar y a la vez crear arte. Ese es el valor de la exposición Asphixia, una obra que aborda la problemática de los plásticos en el mar y que podrá visitarse durante el Valencia Boat Show. Y es que la sostenibilidad y la concienciación sobre la importancia del respeto al medio ambiente es una de las máximas de esta edición del certamen valenciano.

Espai Cabanyal: un guiño a los poblados marineros:

El Cabanyal es el barrio de pescadores de la ciudad por excelencia, un lugar lleno de tradición que no podía faltar en el salón náutico de València. Por eso el certamen contará un espacio que reivindica su importancia a lo largo de la historia y que pone en valor toda su esencia marítima.

Arte urbano:

Este año el salón es, más que nunca, para todos. Por eso quiere ser un punto de atracción también para jóvenes artistas del mundo del graffiti, que realizarán una intervención artística del barco de Copa América situado en la explanada de La Base con la participación de graffiteros de la ciudad.

Los periodistas náuticos entregan sus premios anuales:

La Asociación Española de Periodistas Náuticos concede anualmente un premio cuya finalidad es poner en valor a las figuras más relevantes del mundo de la náutica nacional. Este año la entrega de premios tendrá lugar el miércoles día 30 de octubre en el marco del Valencia Boat Show.

Numerosas actividades náuticas:

Además de las actividades gratuitas, el Valencia Boat Show propone diversas experiencias para aquellos que quieran iniciarse en la práctica de deportes náuticos. Los visitantes podrán realizar Bautizos de SUP y windsurf así como una macro salida de paddle surf o clases de SUP yoga y pilates, de la mano de la empresa Ocean Republik. Y Para los que busquen opciones más relajadas Quick Sail ofrece una tranquila salida en velero para admirar las vistas. Además la nueva Playa Decathlon ofrecerá la oportunidad de probar en el agua el material de la firma francesa sin coste y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana organizará actividades para promocionar la vela entre la ciudadanía.

Resuelve el misterio:

Los más aventureros tendrán la diversión asegurada y una gran responsabilidad: salvar el evento.  El Valencia Boat Show presenta el primer escape room exterior con temática náutica. Todos los días habrá varios pases para poder resolver este misterioso reto, en solitario, en pareja o en grupo, con un coste único de 30 euros independientemente del número de participantes. La acción involucrará a diversos expositores y los valientes deberán recorrer todo el salón si quieren salvar a los asistentes. Se entregará un iPad a los participantes que se inscriban (sin límite de personas por equipo) y habrá premios para los más rápidos.

Reserva online:

Para los interesados en participar en las diferentes actividades y asegurar su plaza, el Valencia Boat Show ha habilitado un área de reservar en su web, en la que los visitantes pueden reservar anticipadamente algunas de las actividades. También es posible comprar la entrada a la Zona de Armadores, zona profesional de exposición  y venta de embarcaciones, por un precio de 5 euros por persona.

Más noticias de interés:

ARRANCA JAZZ CLIMÀTIC, EL CICLO DE JAZZ DEL JARDÍ BOTÀNIC.