Una actividad que contará con foodtrucks, talleres y charlas para llevar a cabo un consumo sostenible.

El Jardín del Turia vuelve a ser escenario de los abundantes actos sostenibles que se están realizando durante el año. Esta vez, con fecha del domingo 23 de junio tendrá lugar «València canvia pel clima! 2019» un evento que este año trae el lema de “Nuestra luz. Nuestra energía”. Este estará repleto de actividades pensadas para todos los públicos, desde charlas, talleres, micro-conferencias, mostradores, sesiones de diálogo y foodtrucks gastronómicas.

«València canvia pel clima! 2019» cuenta con la organización de la Delegación de Energías Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de València, el centro de innovación Las Naves y «la Fundació València Clima i Energia».

Los expertos estarán dando consejos y técnicas para cocinar de manera sostenible aprovechando todas las herramientas sin perjudicar al medio ambiente. ¿Te lo vas a perder? Bien, esperemos que no, ya que perderías la oportunidad de conocer procedimientos que cambiaran tu forma de vida en la cocina y en sobretodo en el día a día.

PUNTOS DE VENTA

También podrás comprar diferentes productos gastronómicos artesanales que te llevarás a casa con todo tipo de conocimiento de como aprovecharlos al máximo. Los stands que acompañaran esta actividad estarán formados por Agua Ecosocial, Naturailesa, Som BIO Cosmética, Ágora Talents, TerretaNeta, Arpillera, Concettina_Nina, Flipo en Verde – Erres Granell ZeroWaste y la Tenda de Tot el Món. Ofrecerán productos plástico cero, artesanales y realizados con materiales reciclados entre otros. 

FOODTRUCKS «AMIGABLES»

La zona donde se realiza esta actividad habrá diferentes tipos de foodtrucks, entre ellas, de bebida y comida sostenible. Algunas de estas serán;  Catering Pimentó Torrat, a Intiam Rurai quien mostrará que hacer la comida en una cocina solar es posible, a Menjarte, Món Orxata, Mon Vital, Yocomotuarte, Smart Ecofarms y Vegetas.

«Todos ellos ofrecerán productos BIO y ecológicos. Además, algunos de estos tendrán como origen la ciudad de València provenientes de pequeños proveedores».

La actividad empezará a las 10:15 horas de la mañana del domingo 23 de junio. Cada uno de los talleres tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos. Grammer Solar/Twin Solar, Càdec Taller de Gestió Ambiental, Plataforma Tanquem Cofrent, Pablo Quintana, entre otros colaboraran en el acto. 

A continuación te adjuntamos las diferentes actividades que se realizarán.

Otras noticias de interés: