Valencia Cuina Oberta regresa a los mejores restaurantes de la ciudad para ofrecer la calidad del producto local cocinado por los chefs más destacados de Valencia. Organizado por la Fundación Turismo de Valencia, junto a la colaboración de Cruzcampo Gran Reserva, estos diez días gastronómicos brindan la oportunidad de saborear a precios especiales los menús de alta cocina.

Del 30 de marzo al 9 de abril de 2017, más de cincuenta restaurantes de referencia en valencianos darán la oportunidad de degustar sus productos por 20 euros el menú de mediodía y 30 el de la cena, sin incluir la bebida. Los restaurantes con Estrella Michelín contarán con un suplemento de 15 euros.

El objetivo de la XVI edición de Valencia Cuina Oberta es activar y extender el consumo de la gastronomía valenciana potenciando el producto local como ingrediente principal. Asimismo, se pretende lograr que la singularidad de esta gastronomía sea apreciada tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, participan restaurantes de toda la ciudad y se ofrecen menús a precios más populares.  

El plazo de reservas para participar en esta increíble oferta gastronómica ya está abierto y se puede hacer de forma online a través de esta web, donde también se puede observar la propuesta de degustación que presenta cada uno de los restaurantes.