Para The Guardian, Valencia ofrece una extensa y muy notable propuesta de ocio, cultura y gastronomía, destacando en este sentido el hub gastronómico Veles e Vents con sus tres restaurantes, incluyendo la reciente apertura del restaurante La Sucursal.
Completa la oferta gastronómica La Marítima, local especializado en arroces y pescados de lonja al horno de leña, junto a Malabar, con su renovada oferta de tapas de autor y una carta de cervezas especiales e internacionales.
Esta mención destacada de Valencia por parte del diario inglés The Guardian llega en un momento en que van a inaugurarse nuevas rutas de avión entre Valencia y destacados puntos como Edimburgo, Glasgow y Luton. Estos nuevos destinos se suman a los ya existentes del Reino Unido, haciendo del turismo proveniente de UK uno de los más importantes dentro del conjunto de los visitantes que recibe la capital valenciana y que ha sufrido un notable incremento en los últimos años.
Veles e Vents, espacio de cultura, innovación y formación gastronómica
Desde su reapertura, el proyecto de HEINEKEN España y Grupo La Sucursal ha acogido eventos sumamente relevantes para la ciudad como el lanzamiento mundial para prensa del Audi A8, la presentación e-drive de Smart para más de 2.500 distribuidores internacionales, el evento “Grow your Region” de la Comisión Europea y la cita anual del Instituto Español de Empresa Familiar, entre numerosos eventos relevantes.
En cuanto al contenido cultural, el espacio Amstel Art es uno de los ejes principales del proyecto. Ha albergado ya más de 80 conciertos, con especial cobertura a los grupos locales, y diversas manifestaciones artísticas como danza, escultura, pintura y presentaciones de libros.
Otro de los ejes fundamentales del Veles e Vents es la formación, convertido en sede de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, que ha comenzado su segundo curso en estas instalaciones con gran éxito y de la mano del prestigioso chef Ángel León.
Además, el Veles e Vents se ha convertido en escenario para diversos eventos por su especial posicionamiento gastronómico innovador, acogiendo, por ejemplo, la grabación de un programa de Masterchef Celebrity; también la CulinaryAction, de la mano del Basque Culinary Center; Amstel Oro Pintxos Experience, con la presencia de los ganadores del campeonato de pintxos de Euskadi; así como la entrega de Premios Cacau d’Or a los mejores almuerzos de la Comunitat Valenciana; o el primer Paella Fórum, alrededor del plato estrella de la gastronomía valenciana; y la ponencia de Ferrán Adriá, patrocinada por Movistar con la innovación como eje central.