Torres de Serrano

Se suspenden numerosos eventos que tenían lugar este fin de semana en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Debido a la tragedia del incendio producido en el barrio de Campanar de Valencia, originado la tarde del jueves 22 de febrero, y que se ha saldado con cuatro victimas mortales, y más de 15 heridos y desaparecidos, El Ayuntamiento de Valencia ha decidido suspender todos los actos oficiales que daban el pistoletazo de salida a las fallas decretando tres días de luto oficial.

Así mismo, había programados en la ciudad numerosos eventos que también han decidido cancelarse o posponerse «por respeto a los afectados, víctimas y sus familiares».

Es el caso de el evento La Masclet, evento organizado por Grupo El Gordo y El Flaco que tenía previsto celebrarse este sábado 24 de febrero, en Bétera, «como señal de solidaridad con las víctimas y las familias». En el comunicado oficial muestran, en estos momentos tan duros, todo su apoyo a los afectados y al personal que, de forma incansable, trabaja por la extinción del incendio. Así mismo ofrecen sus locales para que queden a disposición de cualquier ayuda que se pudiera precisar por parte de los servicios médicos y de emergencias durante toda la jornada. «El equipo de organización de Lamburguesa y ‘La Masclet’, cuya recaudación es íntegramente solidaria, ha pospuesto el evento al sábado 23 de marzo, por lo que las entradas previamente adquiridas podrán ser reutilizadas próximamente. Para más información o consultas, póngase en contacto con el equipo a través del mail: info@lamasclet.es», prosiguen desde la organización.

Otro de los eventos cancelados para este fin de semana es Casal Viveros Mahou, que se iba a celebrar durante dos días en Los Jardines de Viveros. La organización ha emitido un comunicado en el que se informa de que la decisión se ha tomado en conjunto con todos los colaboradores y operadores del evento, que también han mostrado su apoyo en todo momento ante lo ocurrido, y agradecemos la comprensión de todos aquellos que esperaban participar en esta iniciativa. «En estos momentos de duelo, desde Mahou y Grupo Comboi lamentamos profundamente la tragedia y nos sumamos al dolor de todas las personas afectadas por este suceso, agradeciendo la enorme labor de quienes trabajaron para extinguir el incendio. La devolución de los almuerzos reservados se hará de manera automática a la tarjeta con la que se realizó la compra», detallan.

Algunos municipios como Sagunt, Burjassot, Paterna, Torren o Xàtiva, entre otros, se han sumado al luto oficial cancelando sus actos y mostrando sus respetos y condolencias a los afectados.

 

TAGS

COMPARTIR