¿Quién dijo que los alimentos en conserva eran poco versátiles y aburridos? 

En Vegamar saben que no es así, por eso, te han preparado algunas recetas perfectas que podrás cocinar con sus productos Gourmet, para hacer más fáciles y sabrosos estos días en casa.

Para comenzar, prepara unas habitas baby con jamón y huevo poché, ¡ideales! 

Con 500 g de Habitas baby herencia de la tierra en aceite de oliva de Vegamar, una cebolla, 150 g de jamón ibérico de bellota loncheado Vegamar Selección, 4 huevos (uno por persona), especies al guste y aceite Vegamar.

vegamar productor gourmet

Cocina en una sartén la cebolla troceada con aceite, y cuando empiece a estar un poco hecha, añádele el jamón. A continuación añade las habitas y las especies y déjalo en la sartén unos minutos. 

Vierte agua hasta que las habitas estén cubiertas y espérate a que se haya evaporado todo el líquido a fuego lento. Cuando esto esté pon la sal a tu gusto. Mientras las habitas se van cocinando, prepara a parte el huevo poché. Y cuando esté todo listo, sírvelo en un plato!

Acompáñalo con una rica ensalada de ventresca de bonito de costera Herencia del mar, añadiéndole kikos, queso blanco y aceite Vegamar, con un poquito de Módena, y listo para servir.

También te puedes atrever, creando hamburguesas de ventresca de bonito. ¿Cómo? Mezclando ventresca de bonito de costera Herencia del mar con pimientos del piquillo Herencia de la Tierra picados. Añades pan rallado y un chorro de vinagre. Amasas en forma de pequeñas hamburguesas, rebozas en huevo y pan, y finalmente fríes en la sartén. ¡Una opción divertida para las cenas de cuarentena!

O disfrutar haciendo un arroz con berberechos de las Rías Gallegas Herencia del Mar. Cueces el arroz con el caldo de la lata y le añades un refrito de ajo, perejil y limón, y le añades los berberechos. ¡Para chuparse los dedos!

Eso sí, cuando tengas tus platos en la mesa, no olvides de maridarlo con un Vegamar Blanco Huella de Merseguera y ¡disfruta como nadie de la cuarentena!

Más noticias de interés:

EL TELAR DE MIGUEL MARTÍ ABRE SUS PUERTAS