Velarte empresa líder en la fabricación y comercialización de snacks horneados da así un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social

Productos Velarte, una de las empresas pioneras en la producción de snacks horneados, se ha adherido como socio al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S), asociación que tiene como objetivo promover e impulsar la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial y que integra ya a 30 entidades.

Desde sus orígenes, Velarte, ha mostrado su compromiso con todo su entorno: sociedad, clientes. Compradores, proveedores e inversores, lo que le ha llevado a promover principios éticos y de respeto a los derechos humanos, medioambientales y de transparencia. Este enfoque le ha llevado a posicionarse como uno de los referentes en estas materias en la Comunitat Valenciana.

José Vicente Herrero, Director General de Velarte, ha señalado “que están convencidos de que la incorporación al CE/R+S va a suponer un impulso en materia de responsabilidad social para la empresa, además de una importante fuente de aprendizaje, colaboración y cooperación, dado que está incluida en la actividad diaria implicando a todo el personal. En este ejercicio hemos querido reforzar y potenciar nuestro compromiso y también será el año en que lanzaremos nuestra primera memoria de sostenibilidad”.

En esta línea, Fernando Ibáñez, presidente del CE/R+S, destaca que “Velarte es un ejemplo de empresa familiar que, desde su creación, ha mantenido un compromiso real con su comunidad y con el medio ambiente. Compromiso que se ha integrado en su estrategia de negocio, convirtiéndose en uno de los factores que han impulsado la innovación en productos, procesos y modelos de gestión, y la proyección nacional e internacional. Para el Club de Empresas Responsables y Sostenibles es muy importante seguir sumando compañías que llevan a la realidad su apuesta por la sostenibilidad”.

Velarte

Productos Velarte cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado en la fabricación de snacks horneados, desarrollando su actividad de forma comprometida y cercana. La preocupación por mantener la calidad en los procesos son una de las claves de esta compañía, avalada por los certificados IFS Food, BRC Food, y la certificación Halal y SGS en protocolo de higiene anti-Covid. Actualmente la compañía se encuentra inmersa en una importante apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial: la elaboración de la primera Memoria de Sostenibilidad de la compañía y la adhesión a la plataforma europea Lean and Green especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro, son junto con la incorporación al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana una muestra de ello.

Transición hacia un nuevo modelo

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S), inscrito en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo promover e impulsar la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial. Constituido en mayo de 2017, se ha consolidado como referente en esta materia. La patronal CEV le ha confiado la presidencia de su Comisión de Trabajo de RSE y cuenta con dos vocales en la Comisión de RSE de la CEOE.

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles cuenta con 30 socios, de diferentes sectores y perfiles, de las tres provincias: AGC Flat Ibérica, Almacenes Lázaro, Alpesa, Foodiverse, Grupo Baux, Grupo Bertolín, BP Oil, Broseta Abogados, Caixa Popular, Choví, Consum S. Coop., Cubierta Solar, El Corte Inglés, Ética EAFI, Excal, Hidraqua, Geocivil, Grupo Eulen, Grupo IVI, Palau de les Arts Reina Sofía, Zubilabs, Ribera, RNB Cosméticos, Royo Spain, Grupo Simetria, Suavinex, Triangle REM, Unimat Prevención, Unión de Mutuas y al mismo se incorpora Productos Velarte.

El CE/R+S entiende que difundir, compartir y promover ideas y buenas prácticas es clave en la transición hace un nuevo modelo económico más responsable y sostenible. Para lograrlo, desarrolla acciones en varios ejes, entre los que destacan, encuentros mensuales de buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE); formación universitaria; acciones conjuntas con impacto social y medioambiental; funciones de representación e interlocución con Administraciones Públicas, instituciones y grupos de interés, y comunicación y divulgación de las actividades y las buenas prácticas del Club y de sus miembros.