¡Veles e Vents te propone cada jueves de verano una oleada de conciertos de diversos grupos valencianos que no podrás perderte!. 

Este verano, disfruta del ciclo de conciertos “Dijous al Veles” de la sala Amstel Art en Veles e Vents. Desde el 28 de julio hasta el 1 de septiembre, disfruta los jueves con la mejor compañía de actuaciones valencianas que abarcan los estilos folk, jazz, canción de autor, rock, psicodelia y pop.

Naima Jazz Trío fue el grupo encargado de iniciar las sesiones el día 28. Esta banda es considerada como una de las más interesantes en el panorama jazzístico europeo emergente y ya ha fichado por el sello Cuneiform Records.

El 4 de agosto, continuamos con más con El Ser Humano, de rasgos pop que ha sido elogiado por críticos de RockdeLuxe y Ruta 66.

Gilbertástico protagonizará el concierto del día 11, en el que presentará su nuevo trabajo, 14-18, Capítulo Primero: Gavrillo; inspirado en la Primera Guerra Mundial. Este supone la primera muestra de la “electrópera-rock” en el que se combinan instrumentos digitales con reales.

El 18 de agosto será el turno de Manolo Tarancón, que también presentará su último disco, Historias Mínimas, el mejor que ha sacado desde 2008 según los críticos. En él, ha contado con la colaboración de músicos como Xoel López, Mikel Erentxun y Fabián.

Badlands, con influencias country y bluegrass, actuará el 25 de agosto en la sala Amstel Art y presentarán Howl, su tercer EP. En 2015, este grupo ganó el concurso Sona La Dipu y han participado en citas musicales como el Primavera Sound, Festival de les Arts o Low Festival.

Dijous al Veles” finalizará el 1 de septiembre con la doble sesión de Nanga Parbat y Chico Benzol, cuyos sonidos parten del folk norteamericano alcanzando paisajes sonoros introspectivos y ambientales.

Aunque cada concierto tendrá su inicio a las 20:00 horas, la apertura de puertas será a las 19:30 horas y el acceso, gratuito. Si descargas la invitación en esta web (www.onetwotix.com/p/amstel-art-veles-e-vents), dispondrás de una promoción 2×1 en la consumición inicial y el parking del edificio te saldrá gratis durante las dos primeras horas.