FP

Ventajas de estudiar tu FP en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Decidir realizar algunos de los grados superiores en Valencia es una oportunidad valiosa para quienes además de querer formarse bajo estándares de calidad, quieren adentrarse en las mejores ofertas laborales del mercado.

Y es que la FP es un modelo educativo caracterizado por la combinación perfecta entre la teoría que necesita saber un estudiante y la práctica que te prepara para cubrir las necesidades reales de las empresas más prestigiosas del mercado laboral.

Pero además de esas cualidades, la FP cuenta con ciertas ventajas que la coloca como una de las mejores opciones, y las cuales consideramos que debes conocer sí o sí.

Ventajas de estudiar tu FP en Valencia

Las ventajas de estudiar tu FP en Valencia son innumerables, sin embargo, queremos puntualizar las más significativas para que puedas entender la razón de su posicionamiento como la mejor opción.

Duración

El proceso de formación sólo tiene una duración de 2 años académicos, y es esta la razón principal del por qué los estudiantes la eligen, pues además de calidad, te ofrece formarte en un tiempo reducido, incrementando la rapidez para iniciarte en el campo laboral.

Más oportunidades laborales

Otra de las ventajas significativas de este método de estudio, es que puedes optar por muchas más oportunidades para acceder al mercado laboral. Sobre todo, ahora que el campo se encuentra algo reducido, por la necesidad de los habitantes de esta región en obtener ingresos constantes para cubrir el gasto que requiere un suceso inflacionario como el de este país.

Ahorro de tiempo para las empresas

Es importante destacar que el proceso de formación incluye la formación práctica del estudiante, traduciéndose esto en el acceso a puestos de trabajo mucho más rápido, pues le ahorran a la empresa la inversión de tiempo en formación.

Según diversos estudios realizados, más del 85% de los alumnos de un FP en Valencia encuentran puestos laborales dentro de su área, un factor bastante alto al compararse con otras carreras universitarias. Esto se traduce en el claro interés de las empresas en contratar personas capacitadas provenientes de la FP.

Altas capacidades y habilidades

La FP utiliza un método de enseñanza ideal para que los estudiantes salgan con capacidades y habilidades altamente competitivas, e incluso, para que puedan empezar en un cargo laboral desde el primer día que culminan sus estudios.

Puedes optar por salarios competitivos

La remuneración económica es otro de los elementos importantes al salir de la FP, y es que actualmente los graduados de estos ciclos tienen ingresos cada vez más elevados y competitivos, gracias a sus altas capacidades y habilidades.

Ofrece planes de estudio actualizados

La FP en Valencia se caracteriza por tener un plan de estudio que va de la mano con las necesidades reales de las empresas, a diferencia de muchos centros de estudio que mantienen un pensum desactualizado, que no se adecúa a la realidad del campo laboral.

Amplia oferta formativa

Al realizar tu FP en Valencia podrás elegir entre más de 150 ciclos formativos oficiales, que a su vez se encuentran clasificados de la siguiente manera:

  • Ciclos de Formación Profesional Básica, para salir con el título de profesional básico.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio, para titularte como técnico.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior, para titularte como Técnico Superior.

Puedes formarte a distancia

Además de contar con una sede física para la formación de sus estudiantes, los FP han diseñado un sistema para incluirse en las nuevas tecnologías, y lograr la formación de sus participantes a distancia. Por supuesto, siempre manteniendo los estándares de calidad en cada proceso formativo.

Formarse como profesional es uno de los objetivos que más debemos reforzar en los jóvenes actuales, pues esto permitirá que la economía se mantenga activa en esta provincia. Sin duda alguna realizar un FP en Valencia es una de las mejores opciones para lograrlo. Y tú, ¿a qué esperas para estudiar tu FP aquí?

TAGS

COMPARTIR