Hace solo unos días se destapada un caso de maltrato animal en un laboratorio de Madrid, cuyas duras imágenes han consternado a todo el país

Tras la publicación de las mismas, miles de personas se movilizaban a través de las redes sociales y ante las puertas del mismo laboratorio, dándole al movimiento Cruelty Free más importancia que nunca.

De forma paralela y a raíz de este duro acontecimiento, Eh! Universo se hacía eco de una campaña lanzada recientemente por Humane Society International con un vídeo que, sin duda, ha removido conciencias y se ha convertido en lo más viral de los últimos tiemposEste vídeo muestra a un conejo “hablando sobre su día a día” y de cómo tanto él como su familia, en vez de vivir libremente en el campo, han sido objeto de experimentación en laboratorios.

El personaje principal del vídeo también nos muestra cómo, a causa de los experimentos que han hecho con él para testar distintos productos, ha perdido la visión de un ojo, la capacidad auditiva en uno de sus oídos, entre otras cosas.

Una vez más, Eh! Universo, que trabaja constantemente con el objetivo de concienciar sobre varias causas de justicia social a través de sus vídeos, demuestra su capacidad de repercusión y es que, solo dos días después de publicar esta campaña de concienciación, el vídeo ha conseguido más de 40 millones de reproducciones en Instagram y más de 15 millones de reproducciones en Facebook.

Además, numerosos rostros conocidos como Miguel Bernardeau, Sara Sálamo, Ernesto Sevilla, Aura Garrido, Andrea Guasch o Grison Beat Box (La Resistencia), se han hecho eco del mismo con el fin de sumarse a la concienciación sobre el maltrato animal que, todavía a día de hoy, se desarrolla en los experimentos del sector de la cosmética y la belleza, entre otros.

“Que un vídeo con un mensaje tan importante haya alcanzado más de 40 millones de visualizaciones en Instagram en tan solo 48h solo es un claro ejemplo de que, como sociedad, somos cada vez más conscientes de los problemas reales que nos envuelven. Y queremos cambiarlos. Desde Eh nos hemos preocupado siempre por transmitir mensajes con valores que sean capaces de concienciar, de hacer que todo aquel que los vea se pare a pensar y reflexione en cómo puede ayudar”, afirma el periodista Javi Ivànyez, CEO de Eh Universo.

Por su parte, Jorge Luna, Director de Contenidos y formatos de Eh! Universo, añade:  «Para nosotros es muy importante dar voz y espacio a todos los mensajes que consideramos justos, y este en concreto es un problema que necesita tener visibilidad. Gracias a nuestro posicionamiento en redes sociales y a un público muy fiel, hemos conseguido que un mensaje y un contenido que ya de por sí era de 10, haya multiplicado por 5 su alcance natural».