VLCIA START UP

Vuelve el VLC Startup Market, el evento que conecta a la ciudadanía con la tecnología y cambiará el futuro de la ciudad

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VIT Emprende, ha organizado un año más el VLC Startup Market, que este año celebra su cuarta edición. Se trata de un evento que convertirá la Plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups y el ecosistema valenciano, de un espacio de conexión entre la ciudadanía y toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València.

El teniente de alcalde del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuan, ha explicado que “este fin de semana vamos a celebrar el talento y la innovación con sello valenciano. Convertiremos la Plaza del Ayuntamiento en la Plaza de la Innovación, que será a su vez un escaparate inigualable para las startups, que podrán exhibir sus proyectos en un lugar emblemático, haciendo partícipe a la ciudadanía de toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en nuestra ciudad”.

En ese sentido, se han presentado a la convocatoria startups de sectores muy variados. El sector con mayor representación de startups es el de Agrotech, seguido del de Fintech e Industria 4.0. A estos le siguen el de E-commerce y Health y Design Fashion. También los y las asistentes podrán conocer los proyectos de startups de los sectores Marketing, Social impact, Ed-tech, Cleantech, Traveltech, Hardware, Software y Talent.

Por otro lado, también dispondrán de un área propia las startups que desarrollan sus proyectos en el espacio Co-Crea-Te, impulsado por València Activa. Por último, 12 proyectos desarrollados por equipos y empresas locales estarán ubicados en el espacio Tech Corner.

La València futura

El evento se ha presentado con una acción de streetmaketing en la que dos visitantes del futuro aterrizaban con su Delorean, al más puro estilo Regreso al futuro, para preguntar dónde estaba la Plaza de la Innovación. La idea es trasladar que el objetivo de este evento en el largo plazo es transformar la ciudad en una auténtica VLC Tech City.

Tal y como han contado los actores, el market es un evento que sirvió para conectar a la ciudadanía con la tecnología y la innovación, colocándolas en el centro del mapa y transformándolo, despertando las vocaciones STEM de cientos de niños y niñas que, con su talento e inquietud, construyeron una ciudad cuyos pilares son el talento, la innovación, la sostenibilidad y la tecnología.

Por eso. en el futuro el callejero de València cambiará incorporando términos relacionados con la innovación: Plaza Benimatech, Plaza Benicalapp, Plaza de PatraIos, Plaza de Sant Marcel·lí+D+i… son solo algunos de los ejemplos.

Durante toda la semana varios equipos de animadores darán a conocer el evento por toda la ciudad con el mapa de la futura València.

Finalmente, Sanjuan ha animado a toda la ciudadanía, a acercarse los próximos 15 y 16 de octubre a la Plaza de Ayuntamiento “para disfrutar de actividades para todas las edades y conocer de primera mano tanto los proyectos del tejido emprendedor valenciano, como los servicios y programas de las instituciones vinculadas con el emprendimiento y la innovación”.

TAGS

COMPARTIR