Vuelve el Vlc Startup Market

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa y VIT Emprende, inicia una nueva edición de VLC Startup Market. La Plaza del Ayuntamiento reunirá a un total de 50 startups, los días 23 y 24 de octubre, para que exhiban sus proyectos, productos, soluciones y talento.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha valorado “positivamente” la consolidación de esta iniciativa, que este año celebra su tercera edición. Dio comienzo en 2018, pero la edición del 2020 no se celebró debido a la pandemia y en este octubre, por fin, vuelve a las calles. “VLC Startup Market convertirá la emblemática plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups, acercando así a la ciudadanía toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València”, ha señalado.

El evento es una suma de tecnología e innovación que pretende dar visibilidad al talento valenciano. Por ello, las empresas participantes tendrán un stand propio donde mostrar su proyecto e interactuar con sus potenciales clientes. Por otro lado, las empresas que participen en la #StartupBattle tendrán la posibilidad de exponer sus proyectos en el escenario principal ante un jurado experto y los y las asistentes, en el caso de que compitan.

“Una vez más, con el VLC Startup Market pretendemos que los valencianos y valencianas sientan orgullo del talento local, que es reconocido a nivel internacional pero que ha de ser puesto en valor también a nivel local”, ha asegurado Pilar Bernabé.

¿Cómo se participa?

Las startups que quieran participar deberán tener domicilio fiscal y/o social y/o residencia en el término municipal de València o acreditar haber participado en algún programa de emprendimiento innovador y/o tecnológico de incubación o aceleración, público o privado, de la ciudad de València. También las empresas y/o profesionales deberán estar constituidos con anterioridad a la presentación de la solicitud.

Además, deberán tener sus propios productos activos en el mercado o en una fase muy avanzada para poder exhibirlos en el stand y tendrán que rellenar y enviar, hasta el 20 de septiembre, la solicitud general donde confirmar los requisitos y adjuntar toda la información requerida en la página web de VIT Emprende.

TAGS

COMPARTIR