Vuelve el festival de moda CLEC a Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

CLEC celebra su tercera edición, esta vez bajo el lema #ClecLovePink, que se inspira en el movimiento pop americano, en la Pink Factory, la etapa creativa en la que Warhol modificaba obras y retratos de personajes conocidos aplicándoles matices de color rosa para feminizarlos, jugar a la ambigüedad y quitar seriedad a estas figuras.

Clec se revela por medio del rosa contra el momento que nos ha tocado vivir, como metáfora del optimismo, inocencia, ternura y vuelta al humanismo y a la esperanza. Eso sí, conservando su espíritu transgresor, futurista y disruptivo, manifestándose como punto indispensable de encuentro de creativos y profesionales del ecosistema moda de autor. Moda concebida como cultura, entre la que se encuentran estudiantes, diseñadores, empresas e instituciones para reivindicar, en palabras del director del CLEC Miquel Suay, «un festival con espíritu desobediente, joven y sostenible, que se fija en el talento valenciano dentro y fuera de nuestras fronteras». Una cita que contará, además, con la presencia de grandes nombres de la moda nacional, como Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortes, Oscarleon, Visori y MiquelSuay entre otros.

CLEC Fashion Festival es el único festival de este tipo que acoge otras vertientes creativas (música, arte, fotografía, videoarte, cooking ..etc…) desde la perspectiva de la sostenibilidad, ofreciendo una experiencia en moda 360 grados donde los protagonistas son los artistas emergentes y noveles, con especial foco en los sostenibles. Por su pasarela desfilarán las creaciones de jóvenes talentos, entre otros Dief Studio, Modistilla, Valeria Mush, Disruptive/ Pattern. Será una experiencia inmersiva de moda y gastronomía, sin olvidar las sesiones de fotos arty, Fashion Talks, y unas party’s nocturnas muy especiales. El viernes 28 tendrá lugar la Pink Factory Party en honor a Andy Warhol y los matices de color rosa que incorporaba en sus obras. Y el sábado la noche se cerrará con la Fiesta CLEC_SUPERSTARS.

Este año, además, se incluye por primera vez una experiencia única denominada “La Ruleta de la Moda”. Se trata de acciones dinámicas con retos, juegos y entretenimiento, donde se consiguen premios muy especiales, todo ello aderezado con Pink Candy Bars por todo el festival, en el que los participantes deberán rellenar un cupón con cada uno de los retos que vayan consiguiendo para optar a un concurso con regalos muy especiales por parte de los patrocinadores.

La conocida periodista Maribel Villaplana será la encargada de conducir el acto inaugural, premios CLEC SUPERSTAR y las fiestas, mientras la actriz Aida Flix dirigirá las conversaciones creativas de cocineros y diseñadores. Y hablando de rostros reconocibles, el periodista Jesús Mari Montes-Fernández, especialista en moda y presentador en TVE de Flash Moda, impartirá una charla sobre su trayectoria y sobre cómo ve el presente y futuro de la moda. Showcookings, fiestas y música son algunos ingredientes con los que también cuenta el festival.

TAGS

COMPARTIR