La provincia de Burgos estará presente hoy, día 24 de agosto en la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017, que tiene a la provincia de Valencia como protagonista, con Sagunt como escenario de llegada, previa salida en Vila-real. En este sentido, la Diputación Provincial burgalesa ha preparado una serie de acciones para todos los públicos, como una fun zone situada en el Parque Vuelta -área de meta- con regalos y sorpresas para los visitantes, que podrán ganar hasta entradas y viajes.

Un año más, la provincia de Burgos ha diseñado una serie de acciones con el fin de dar a conocer los diferentes reclamos turísticos, económicos, naturales, gastronómicos, sociales y de ocio de los que dispone, y que tendrán como escenario la Vuelta Ciclista a España 2017. Para ello, la Diputación ha firmado un convenio de patrocinio con la organización de esta competición para que el público nacional, desde los aficionados al ciclismo hasta los curiosos, acuda a vivir de cerca cada una de las 21 etapas de la prueba.

La iniciativa más destacada será la presencia de una fun zone de la provincia en la zona de Parque Vuelta de las llegadas. De este modo, el jueves 24 de agosto, este espacio dedicado a promocionar las bondades de Burgos estará ubicado en Sagunt, en la zona de recreo del Paseo Marítimo, de 16.30 a 20.30 horas para la sexta etapa, que une Vila-Real con Sagunt.

El Parque Vuelta de Burgos consistirá en una carpa abierta al público general donde podrán informarse de todos los atractivos que la provincia castellanoleonesa ofrece para el turismo. Del mismo modo, tendrá numerosas sorpresas, merchandising y permitirá a los asistentes acceder a la divertida ‘Cabina del aire’, un espacio cerrado en la que una turbina generará una importante dosis de viento que alzará infinidad de boletos premiados. El participante deberá atrapar uno de los cupones en pocos segundos para, instantáneamente, hacerse con el premio que describa -las posibilidades abarcan infinidad de regalos, desde imanes o gafas de sol hasta entradas a atractivos turísticos o incluso viajes-.

Además, quienes deseen participar activamente en redes sociales también podrán optar ganar un  interesante premio. Los usuarios que suban en su perfil una foto, vídeo o vídeo boomerang dando una vuelta sobre sí mismos junto con el hashtag #UnaVueltaPorBurgos en Instagram, Twitter o Facebook durante el periodo comprendido entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre entrarán en el sorteo de dos noches de alojamiento para dos personas en un establecimiento registrado en la web www.turismoburgos.org. La comunicación de ganadores se hará pública entre los días 11 y 12 de septiembre a través de las mismas redes sociales.

Por otra parte, la provincia de Burgos también tendrá presencia en el área de salida de cada etapa, por lo que también acudirá a Vila-Real, punto de inicio de la sexta entrega de La Vuelta. Se trata de una zona VIP, a la que únicamente se accederá bajo invitación, donde tendrán lugar diferentes degustaciones gastronómicas de productos típicos con el fin de promocionar los recursos culinarios y las excelentes materias primas del territorio, de la mano del colectivo Burgos Alimenta.