Música, gastronomía, exposiciones y charlas sobre sostenibilidad en el Festival VESOS de Las Naves.

El Festival VESOS celebrará del 4 al 6 de mayo su tercera edición en el centro de innovación Las Naves. La entrada será gratuita y el público infantil también tendrá su espacio en el mini Festival VESET con conciertos y talleres gratuitos.

Un festival que este año apuesta fuertemente por la sostenibilidad con la exposición de humor gráfico “El cambio climático no tiene gracia” de la revista Ballena Blanca, la presentación de proyectos sostenibles en formatos reducidos, la exposición de los proyectos premiados del concurso Eco-Artist, un debate sobre moda sostenible, diálogos sobre la transición energética, un debate sobre los mitos y realidades del cambio climático y la proyección del documental “Rodando por el Clima” realizado por LA COSECHA Producción Audiovisual.

Cartel festival VESOS

renault clio LIMITED 620×250

Toda la programación en vesos.es

VESOS es un festival de música y sostenibilidad, de carácter gratuito, que tiene como objetivo promover la cultura de proximidad, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como compromiso, entretenimiento, innovación y ecología, desde un prisma innovador y tecnológico. Un espacio donde descubrir la música más efervescente y actual del panorama musical valenciano, donde entender la problemática medioambiental y el futuro de la sociedad valenciana hacia un modelo sostenible.

El concejal de Innovación, Energías Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de València, Roberto Jaramillo, ha remarcado la importancia de un Festival como el VESOS “que no es solo cultural, aunque utiliza la cultura y formatos innovadores para llegar a públicos distintos. Apuesta por la transición energética que estamos impulsando en el Ayuntamiento de València, se preocupa por el cambio climático y debate sobre él, y también por formar de manera amena y divertida con talleres y charlas a todo el público, incluido al infantil”. 

Además, también como novedad, habrá un Slow Fashion Market durante la jornada del sábado, organizado por Slowear Project, donde el público podrá conocer distintas alternativas para caminar hacia un consumo responsable en ropa y complementos. Habrá marcas valencianas y del resto del territorio nacional que producen prendas y complementos para mujer, hombre y para el público infantil.

Música en VESOS 2018

Con el fin de promover la música valenciana, el cartel del festival VESOS estará compuesto por artistas de la Comunitat Valenciana, o vinculados de algún modo a ella. Los 14 artistas que participarán en el festival este año son: Mueveloreina, Jupiter Lion, AFFKT, Gigatrin, Julio Bustamante, Gilbertástico, Femme Fractal, The X, Fru Katinka, Geografies, Doctor Lobo, Linqae, Nomera y No More Knobs, ganadores de la 5ª edición y 4ª, respectivamente, del concurso Pasa el Micro, organizado también por la asociación N Flotante.

Programación VESETS, el mini festival para niños dentro del VESOS

VESOS también cuenta con una programación especial enfocada al público infantil con las actuaciones musicales de Gigatrin y Femme Fractal, así como el Taller de percusión “La Pinada” donde se hará música con materiales reciclados, el Taller ambiental “La Semilla del Cambio”, el Taller-cuento infantil “La Magia de los contenedores de colores” y el Taller-juego “Recicla y Respira” de la campaña Recicla con los cinco sentidos.

Ganadores del concurso Eco-Artist València 2018

Durante el Festival VESOS se podrán conocer los proyectos artísticos premiados en Eco-Artist València 2018. Un concurso organizado para apoyar la innovación cultural y artística en relación con temáticas ambientales. El Festival VESOS, con el apoyo de a Fundación Las Naves, la Fundación del Observatorio del Cambio Climático y DESEEEA-UPV ha creado esta convocatoria para apoyar iniciativas artísticas de ámbito estatal en relación con la sostenibilidad, el cambio climático y la transición energética.

Se han recibido más de 70 propuestas de diferentes puntos del país y diferentes disciplinas artísticas. De entre todas las propuestas que se han presentado, se ha seleccionado finalmente tres: la artística de fotografía y vídeos “Réplica” de Art Quadrat, el proyecto artístico/ecológico de instalación y acción “Herbario Urbano” de Marco Ranieri y al proyecto de poesía participativa de temática ecológica “Spoken Eco”, del colectivo Poetas del Montón.

Vamos al VESOS en bus y bicicleta con EMT Valencia Ciutat Amable y Colectivo Zedre

La jornada del viernes comenzará en los autobuses de la EMT a las 16.30 h en las líneas 4 y 19 que van dirección hacia Las Naves. Tendrá lugar intervenciones de la propuesta artística de Spoken Eco de Poetas del Montón, uno de los ganadores del concurso Eco-Artist. El punto de salida será la plaza del ayuntamiento.

Por otro lado la jornada del sábado comenzará con la propuesta de València Ciutat Amable, que realizará un itinerario ciclo artístico en colaboración con el Colectivo Zedre. El punto de inicio de la ciclo ruta será el IVAM a las 10.00 h y desembocará alrededor de las 12.00 h en Las Naves en el Festival VESOS.

Otras noticias de interés:

LOS 19 CONCERTS DE VIVERS NOS SORPRENDERÁN CON UNA OFERTA MUSICAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS