La decimocuarta edición de la Fiesta del Cine volverá el mes que viene. Los días lunes 7, martes 8, y miércoles 9 de mayo las entradas de cine para la gente que participe tendrán un precio especial de 2’90 euros por entrada.

¿Y cómo puedes participar? Es fácil, solo tienes que registrarte en la página web oficial, a partir del 10 de abril, y recibirás la acreditación en tu correo electrónico. Los menores de 14 años y mayores de 60 no necesitan seguir estos pasos, se les aplicará la promoción igualmente.

En cuanto a las entradas, se podrán adquirir mediante tres canales de venta diferentes: taquilla de los cines, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines o plataformas de venta por Internet.

Casi todos los cines están adscritos a esta promoción, pero para asegurarte de qué cines de tu ciudad celebran esta fiesta de la industria cinematográfica tienes un listado en su web oficial. Los organizadores aseguran que el objetivo de esta fiesta es fomentar la asistencia a salas de cine y, además, mostrar el agradecimiento de la Industria a los espectadores.

Fiesta del cine Valencia

Como iniciativa, este año los protagonistas serán los más jóvenes, con el objetivo de que se enganchen al arte cinematográfico y vuelan a llenar las salas de cine. Una de las actividades que se llevará a cabo serán visitas guiadas a cines emblemáticos por parte de varias escuelas de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Además, el jueves 3 mayo, tanto los más jóvenes como los más adultos, tendrán una cita con las estrellas más famosas del cine español, en Cinesa Proyecciones de Madrid. Desfilarán por una alfombra roja, se harán fotos y conversarán con sus fans. Quienes deseen participar de esta actividad deberán inscribirse a través de la página de Facebook a partir de la última semana de abril y hasta completar el aforo de la sala.

La Fiesta del Cine lleva numerosas ediciones cosechando éxitos. Desde el año 2009, cuando se celebró por primer vez la Fiesta del Cine en España, más de 19 millones de espectadores han visitado las salas en esos días. ¿Las películas más vistas? “8 Apellidos Vascos”, “Un Monstruo viene a verme” y “Drácula. La Leyenda jamás contada”.

Otras noticias de interés:

ESTE MES DESCUENTO DE CINE CON HELLO VALENCIA