Work@Bonaire 2019

Bonaire acoge una nueva edición del programa Work@ para formar a jóvenes desempleados

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La iniciativa, impulsada conjuntamente por Unibail-Rodamco-Westfield (URW) y la Fundación Generation Spain, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo y residentes en el área metropolitana de Bonaire.  

Work@Bonaire 2019

Work@ se consolida como referente en el ecosistema de key employers nacional: desde su inicio, cerca de 600 personas se han beneficiado del programa en los centros que URW opera en España. El centro comercial Bonaire acoge una nueva edición de Work@: un programa que promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo, a través de la formación en habilidades clave en el sector retail. En total, 16 jóvenes cursarán durante tres semanas un programa gratuito de Excelencia en Punto de Venta y Atención al Cliente focalizado en mejorar las competencias y la motivación profesional.  Además, se acompañará a los participantes en la búsqueda de oportunidades laborales tanto en Bonaire como en  otras empresas colaboradoras.

Desde que en 2016 se pusiera en marcha por primera vez en Bonaire, esta iniciativa ha  recibido más de 3.400 inscripciones y alrededor de 500 candidatos han sido convocados para las entrevistas. En total, 127 jóvenes se han graduado y cerca del 60% encontró trabajo en los primeros 60 días posteriores a la finalización del programa. 

En un momento marcado por la crisis del coronavirus, que ha sacudido el sector del comercio y la restauración y ha incrementado la tasa de desempleo juvenil situándola cerca del 40% (según datos de EPA 4T 2020), esta nueva edición de Work@ supone una oportunidad de trabajo en las comunidades de los centros operados por Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en las principales ciudades de España, como son: La Maquinista, Glòries y Splau en Barcelona, Parquesur en Madrid y Bonaire en Valencia. 

Nadia Fernandes, gerente de Bonaire, ha animado a que los jóvenes que cumplan los requisitos se inscriban en la web de Bonaire y participen en un programa que “materializa el compromiso de Bonaire como parte activa en la mejora y crecimiento de su entorno más cercano”.  Además, ha recordado el éxito de ediciones anteriores, en las que desde 2016, 127 jóvenes han encontrado trabajo en Bonaire tras la formación: “Nos sentimos muy orgullosos de que esta iniciativa sea, edición tras edición, elemento dinamizador real del empleo juvenil de Aldaia y sus alrededores”. 

Hasta que se cubra el cupo, las personas interesadas en participar pueden inscribirse al programa a través de la web de Bonaire. Los candidatos que sean seleccionados en la primera fase serán convocados a una entrevista personal por videoconferencia a partir del 29 de septiembre, y de ellos, 16 se beneficiarán del curso gratuito que arrancará en formato online entre el 28 de septiembre y el 18 de octubre. 

Además, el programa contará con  un Job Market Place que se celebrará el 28 de octubre tras la graduación, un formato de entrevistas por parte de los operadores del centro, que permite acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes en el programa y que pone de manifiesto el compromiso de las marcas con la iniciativa.

Además, todos los participantes de Work@Bonaire pasarán a formar parte de una bolsa de talento a la que acceden las distintas marcas que operan en cada centro comercial a lo largo del año.

Work@, un referente en formación e inserción laboral

Desde su inicio, Work@ ha recibido más de 6.000 solicitudes de admisión y más de 1.300 personas han sido convocadas para las entrevistas. En total, 588 alumnos se han graduado y, gracias a la ayuda de URW, el 73% encontró trabajo en los 90 días posteriores a la finalización del programa. Un éxito que va en aumento cada año.

Sobre BONAIRE

Bonaire, el centro comercial más grande la Comunidad Valenciana, agrupa la oferta comercial más completa y exclusiva de Valencia con una selección de más de 200 tiendas que incluye marcas como Victoria´s Secret, Primark, Hollister, H&M, Zara, entre otras.  

Con cerca de 30.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la gastronomía, Las Terrazas de Bonaire acogen conceptos gastronómicos que no suelen encontrarse en otros centros comerciales ofreciendo la perfecta fusión entre la cocina internacional y la cocina local y de vanguardia. 

Con sus 16 salas, Cinesa LUXE Bonaire forma parte de una completa oferta de experiencias de ocio que el centro comercial ofrece a sus clientes y que, junto con la programación de actividades para todos los públicos de Las Terrazas, la bolera y un espacio multiaventura de más de 1.600 metros cuadrados, conforman uno de los destinos preferidos en Valencia.

TAGS

COMPARTIR