En Valencia existe una calle del Pollo, una calle de Conchita Piquer, de Nino Bravo o de las impertinencias, pero no hay ninguna calle dedicada a la paella.

Con motivo del World Paella Day, la marca de arroz valenciana Arroz Dacsa ha lanzado una iniciativa para “poner la paella valenciana en el mapa” a través del portal change.org.

En Valencia hay calles dedicadas a artistas como Conchita Piquer o Nino Bravo, pero también hay calles dedicadas a las impertinencias o al Pollo. ¿Cómo es posible que Valencia, epicentro de la paella, aún no tenga en su callejero un homenaje a este gran plato?

La paella es un plato histórico que nace junto a L’Albufera, la cuna del arroz, hasta llegar a convertirse en el emblema de la cocina española o en un mito a nivel internacional. Una receta humilde y casera, que ha llegado hasta los restaurantes más prestigiosos a nivel mundial, y especialmente dentro de nuestra Comunidad.

Desde Arroz Dacsa han lanzado esta petición para situar a la paella en el lugar que se merece dentro del callejero valenciano, y para regalar a todos los vecinos, vecinas y visitantes la oportunidad de pasear por una calle emblemática: el Carrer de la Paella.

La calle de la paella

La petición concluye “Por todo ello pedimos al Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia que considere nuestra petición para crear la primera calle de Valencia dedicada a la Paella, en homenaje a uno de nuestros mayores estandartes a nivel internacional y símbolo de nuestra cultura, tradición y gastronomía.”

Arroz Dacsa es una empresa familiar valenciana que lleva más de 35 años acercando a nuestros consumidores una tradición tan arraigada como es el cultivo del arroz. Desde nuestros inicios han apostado por defender y promover la Denominación de Origen Valencia, poniendo en valor la gastronomía típica de la zona, con especial hincapié en nuestro plato estrella: la paella.

Puedes firmar la iniciativa en http://chng.it/9K2ZyHd5hg

Más noticias de interés:

ESTE SÁBADO TENDRÁ LUGAR EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO LA BEACTIVE NIGHT.