Esta nueva exposición se centrará en las historias de los refugiados

La exposición World Press Photo se inaugurará el próximo viernes 10 de febrero en el Palacio Joan de Valeriola de Valencia, donde se mostrará un centenar de imágenes que en esta edición están dedicadas a visibilizar el problema de los refugiados en la campaña ‘Podrías ser tú’.

La exposición consolida su presencia en la ciudad con una quinta edición, que abrirá oficialmente al público el sábado 11 de febrero hasta el 12 de marzo en la Fundación Chirivella Soriano de Valencia. Esta muestra de fotoperiodismo es la más prestigiosa del mundo y reúne imágenes que resumen los acontecimientos más significativos de 2015.

En esta ocasión, la World Press Photo quiere llamar la atención y reflexionar sobre la situación de los refugiados y de los desplazados en todo el planeta. Un centenar de imágenes pondrán el foco en la crisis de los desplazados y de la guerra de Siria, tema que se refleja en distintos escenarios; desde Siria, Líbano y el resto de países fronterizos, pasando por el mar Mediterráneo, hasta llegar a Europa.

Para ello, gracias a un acuerdo con la Comisión de Ayuda al Refugiado del País Valencià (CEAR PV), bajo el lema “Podrías ser tú”, se han programado visitas guiadas y actividades paralelas que abordarán esta problemática presente en todas las sociedades.

De esta forma, dos personas refugiadas residentes en Valencia, Mem Hassaf (Siria) y Claudina García (Colombia), junto al equipo de didáctica de la Fundación Chirivella Soriano, realizarán recorridos guiados por la exposición en los que explicarán sus vivencias y sus puntos de vista sobre el fenómeno del desplazamiento.

MaticZorman-WaitingtoRegister_NoticiaAmpliada