Del 16 al 23 de septiembre se podrá disfrutar la celebración del XXIX Día de la Pilota Valenciana con una semana organizada para su promoción.

Los aficionados y ciudadanos de la ciudad de Valencia han sido invitados a participar con las medidas de seguridad sanitarias más estrictas de los actos de promoción de nuestro deporte autóctono, donde estarán presentes todos los estamentos de la pelota: las escuelas, fallas, clubes, jugadores y jugadoras, entrenadores y técnicos.

programación semana Pilota Valenciana

La celebración del «Día de la Pilota Valenciana» es muy especial, ya que ha subido mucho el número de niños y niñas que practican balón en la ciudad de Valencia. Hace 29 años, la alcaldesa de Valencia, Clementina Ródenas, publicó un bando en el que derogaba la prohibición de jugar a la pelota en vigor desde el siglo XV. Desde hace veintidós nueve años se ha celebrado, siempre junto a la concejalía de deportes de Valencia.

Las actividades se desarrollan a 6 lugares diferentes del cap i casal que para el 2021, esperando disfrutar de mejores circunstancias, el Ayuntamiento quiere celebrar el 30 aniversario de una forma muy especial.

Dentro de la programación del Día de la Pelota destacan dos jornadas especialmente dedicado a los más jóvenes, a los alumnos de los diferentes centros de tecnificación.

Según el responsable de los grupos de tecnificación federativa, Álvaro Navarro:»Este año hemos querido contar con dos referentes como son Soro III y Waldo para té los jugadores y jugadoras puedan preguntar todo lo que les interese sobre su experiencia y su trayectoria deportiva: alimentación, preparación, lesiones, problemas…»