YO FUI A EGB LA GIRA! llega a Valencia y pone un pie en el recinto Marina Sur, el sábado 11 mayo 2019.

Quien haya ido a EGB ha vivido en plenitud los años 80 y 90 y a ellos, aunque no solo, por supuesto, está dirigido un espectáculo ideado por Jorge Díaz y Javier Ikaz.

Yo fui a EGB, La Gira!, que recorrerá varias de nuestras principales ciudades, estará dirigido por Carlos Latre y contará con la presencia de estos artistas:

Yo fui a EGB LA GIRA

ANA TORROJA – Valencia y Barcelona

Conocida por todos nosotros como la voz de Mecano, grupo con el que cosecho grandes éxtios como “La Fuerza del Destino”, “Cruz de Navajas” o “Me cuesta tanto Olvidarte”. Ana Torroja, ha sido y es sin duda alguna una de las artistas más importantes del panorama nacional, de ello da prueba que junto con mecano ha sido uno de los grupos nacionales que más discos ha vendido.

Actuará en Valencia y Barcelona.

AZUL Y NEGRO- Madrid Y Valencia

¿Te estas volviendo loco? Precursor de la música electrónica española sintetizadores, guitarras eléctricas, vocoders, secuenciadores , ha participado hasta en tres ediciones como sintonia de Vuelta Ciclista a España. Entre sus éxitos destacan “Me estoy volviendo loco” (1982), “Con los dedos de una mano” (1983), “Two Pa Ka” (1993).

Actuarán en Madrid y Valencia

Yo fui a EGB LA GIRA

DANZA INVISIBLE – Barcelona – Madrid – Valencia – Zaragoza

Grupo de origen malagueño, creado en 1981, capitaneado por Javier Ojeda y considerado como uno de los supervivientes de la movida de la época. Entre sus temas destacamos “Angel Caido”, “El Club del Alcohol”, tema estandarte de muchos conciertos o el archiconocido “Sin Aliento”.

Actuarán en Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza.

CARLOS LATRE – Barcelona – Madrid – Valencia – Zaragoza – Bilbao – Almería.

Llevamos disfrutando 20 años de este cómico, imitador, doblador, actor, jurado, colaborador y presentador de programas de radio y televisión y productor.. Desde que se topo con Xavier Sardá y le conocimos en Cronicas Marcianas no ha dejado de sacarnos sonrisas, uno de los mejores Showman de este pais. A día de hoy podemos decir que también se ha convertido en uno de los pilares de nuestro evento.

Conducirá TODOS los shows de «Yo Fui a EGB LA GIRA 2018-2019»

Yo fui a EGB LA GIRA

DESIRELESS – Barcelona

“Voyage Voyage”, éxito que identifica claramente a esta cantante de origen francés. Comezó su carrera a la edad de veinte años, y durante ha desarrollado grandes éxitos como el mencionado anteriormente o “Qui sommes nous”.

Actuará en Barcelona el día 9 de Febrero del 2019

DOCTOR DESEO – Bilbao

Grupo español de rock, surgido a principios de los años ochenta en Bilbao. De entre sus éxitos destacan “Corazon de Tango” o “Carita de lluvia”.

Actuarán en Bilbao el día 23 de Marzo del 2019

DREAMTEAM- Barcelona – Madrid – Valencia – Zaragoza – Bilbao – Almería

En 1995, la discográfica independiente Max Music realizó una acción de marketing con inmejorables resultados en la industria discográfica española e internacional.
Se trataba de unir a los 3 Deejays más populares en España, que en ese momento realizaban los «Discos Megamix» más vendidos del Mundo.
Hablamos de TONI PERET, JOSE MARIA CASTELLS y QUIQUE TEJADA, el DREAM TEAM de las mezclas. Ellos serán los encargados de dar el toque dance a la Gira de Yo Fui a EGB, sin duda alguna su aparición en la Gira, será de los momentos más esperados por todos nosotros.

Actuarán en TODOS los conciertos de «Yo Fui a EGB La Gira 2018-2019»

JAVIER DE LOS PECOS – Madrid – Valencia

También conocido como el rubio de Los Pecos, cantante y compositor y uno de los iconos de las adolescentes de finales de los setenta. Entre sus temas más famosos destacamos “Hablame de ti”, perteneciente a su primer albúm “Concierto para Adolescentes”, con el que alcanzarián uno de sus mayores éxitos.

Actuará en Madrid,Valencia

KATRINA & THE WAVES – Zaragoza

Otro de los artistas que nos regalará momentos inolvidables durante la Gira de Yo Fui a EGB, con temas conocidísimos como su “Walking on sunshine”. De su carrera destacar su victoria en el festival eurovisión en el año 1997 interpretando el tema “ Love Shine a light”.

Actuará en Zaragoza

LA FRONTERA – Madrid – Valencia – Zaragoza – Bilbao

La historia de La Frontera es la historia de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española. Ese viaje se inicia en 1985 con el disco «La Frontera» y la mítica canción con la que consiguieron el primer premio del Festival de rock de Madrid, «Duelo al Sol». Será por 1989 cuando alcancen su máximo esplendor con temas conocidos por todos nosotros como “El Límite”

Acutarán en Madrid,Valencia,Zaragoza y Bilbao

LA GUARDIA – Madrid – Valencia – Zaragoza – Bilbao

Grupo creado en 1983, al que tan solo le hiceron falta un par de años para consolidarse y sacar su primer disco al mercado. Será en 1988, cuando alcancen su mayor éxitos con temas como “Mil Calles”, perteneciente al disco “Vámonos”, y que fue compuesta por Manuel España mientras caminaba por las calles del Albaycin de Granada hacia casa de su abuela. Tras este cosecharán nuevos éxitos como el logrados con su tema “Cuando Brille el Sol” (1990), perteciente al disco del mismo nombre.

Madrid,Valencia,Zaragoza y Bilbao

LA UNION – Zaragoza – Barcelona – Almería

Desde 1984, La Unión lleva más de tres décadas jugando con el tiempo y sus dimensiones. Han hecho disfrutar y vibrar a cualquiera que haya presenciado sus shows o que haya disfrutado de su larga colección de álbumes y ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de ellos durante la Gira de Yo Fui a EGB.

Actuarán en Zaragoza, Barcelona y Almería

LOS SECRETOS – Almería

Los Secretos es un grupo de música pop rock español fundado en Madridy que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la movida madrileña, llegando incluso a realizarse documentales en RTVE que dicen que esta comenzó con el renombrado Concierto homenaje a Canitoemitido por el espacio de La 2 Popgrama, aunque ellos han preferido siempre identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica.

Su formación ha cambiado a lo largo de los años. En los primeros años, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, primero Canito (en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos) y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro Antonio Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora Onda 2tras la muerte de Canito (ambos eran compositores y cantantes además de tocar la batería, y ambos tuvieron una gran influencia en el grupo). A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo: Javier, Enrique y Álvaro, en la primera época con tres LP editados en Polydor; posteriormente Enrique y Álvaro junto a Ramón Arroyo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del grupo en 1986 y un mini LP y un LP editados en Twins. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

LOS TOREROS MUERTOS- Bilbao

Grupo musical que podemos ubicar dentro de la movida madrileña, capitaneado por el conocido Pablo Carbonel. De entre sus éxitos destacamos “Yo no me llamo Javier” con el que darían comienzo a su carrera, o el conocido por todos nosotros “Manolete”

Actuarán en Bilbao el 23 de Marzo del 2019

MIGUEL COSTAS- Bilbao

Miguel Ángel Costas Peón, conocido como Miguel Costas, es un compositor, guitarrista y vocalista de punk rock español, figura ilustre de la música nacional española, así como productor, compositor y/o colaborador en otros proyectos musicales. Es fundador del grupo musical Costas​ (formado en 2007, en el que está actualmente), así como de: Los Feliz, Aerolíneas Federales, Siniestro Total,​ Miguel Costas y la Banda Turca,5​ además de las bandas con las que inició su carrera en los 80: Sexteto de Blues, Los Ratones, Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano, y Los minusválidos del ritmo.

NACHA POP- Madrid

Los amigos de colegio, Nacho García Vega y Carlos Brooking,  Antonio Vega la voz  inolvidable  y sensible de este grupo, y Ñete. Han sido teloneros de grupos de la talla de Ramones y Siouxsie and The Banshees, entre otros. Entre sus éxitos destacan “El sitio de mi recreo”, “Lucha de gigantes” o el conocidisimo la “La Chica de Ayer”

Actuarán en Madrid el 26 de Enero del 2019

OBK – Barcelona – Madrid – Valencia – Bilbao

Grupo español de Tecno Pop y electropop liderado por Jordi Sanchez. El nombre de OBK es la abreviatura de Oberkorn, un tema instrumental de Depeche Mode. Si algo esta claro es que muchos de nosotros vibramos con sus «Historias de Amor».
Si algo esta claro es que muchos de nosotros vibramos con sus “Historias de Amor”.

Actuará en Barcelona, Madrid,Valencia y Bilbao

OLÉ OLÉ 2.0- Barcelona – Valencia – Zaragoza – Almería

Uno de nuestros grupos nacionales preferido, comenzaron su andadura por la música con el conocidisimo tema “No controles”, tras estos su carrera vendrá marcada por otos muchos éxitos como “Voy a Mil”

Actuarán en Barcelona, Valencia,  Zaragoza y Almería

PINO D’ANGIÒ- Barcelona – Madrid – Valencia – Zaragoza – Bilbao

De origen italiano con éxitos muy conocidos como Ma quale idea, que también cantó en español con el título ¡Qué idea!. Entre sus éxistos destacan otras buenas composiciones como la producida junto con Bruno Sanchioni, remasterizada hasta el día de hoy bajo el nombre de “The age of love”  mejor tema techno de 1997 – C´mon dance with me!!

Actuarán en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Bilbao

RICCHI E POVERI- Madrid – Valencia

Grupo itialiano de 1967, que se identifica dentro de estitlo pop romaticon. Con grandes éxitos a nievel europeo como los conocidos “Será por que te amo” o “Che sarà”.  ¡¡Mamma Maria!!, lo que vamos a disfrutar con la actuación de los italianos en la Gira de Yo Fui a EGB”

Actuarán en Madrid y Valencia

SAMANTHA FOX- Madrid

Modelo, actriz, cantante y sex-symbols tit-stars de los años 80, con éxitos como Touch Me (I want your body), I Only Wanna Be With You, Samantha se puede considerar como uno de los iconos de la època para muchos de nosotros.

Actuará en Madrid el 26 de Enero del 2019

SPAGNA- Madrid

Spagna comenzó su carrera en los años 1970. Desde principios y hasta mediados de los años 80 fue compositora de numerosos artistas italo disco, junto a su hermano Giorgio (Theo) y Larry Pignagnoli. Los proyectos más importante fueron Baby’s Gang y Fun Fun (en este último puso además la voz principal y los coros junto a Angie St Philips y Antonella Pepe) y participando en los coros de muchísimos artistas del estilo.

Ya en 1983, y cantando en inglés, se dio a conocer como Yvonne Kay con una versión italo disco del tema de The Love machine – I’v got the music in me y en 1985 con un tema inédito, Rise Up (For My Love).

Pero fue en 1986 cuando se dio a conocer con su propio apellido Spagna y un tema hecho en el estudio de casa con su hermano Theo y Larry Pignagnoli, Easy Lady (1986) que fue un gran éxito en toda Europa. En 1987 realizó su segundo éxito musical, Call Me, con el mismo estilo italo disco, que se ubicó como número 1 en las listas de Europa, en el segundo lugar de sencillos del Reino Unido (siendo aún hoy la posición más alta alcanzada por una artista italiana en dicho país), y llegó al número 13 en la lista dance de Billboard.

Ese mismo año lanzó su primer álbum (que incluía los dos sencillos anteriores), titulado Dedicated To The Moon, del cual vendió 500.000 copias y ganó un premio internacional por haber sido el álbum más vendido en CD ese año.

Actuará en MADRID

SEGURIDAD SOCIAL – Madrid – Valencia – Zaragoza – Bilbao

Y si te digo ¡ Chiquilla! Solo puedes pensar en ellos, gran referente de la Movida de los 80 y del rock español. Depués de lo vivivido en la pasada edición de Yo Fui a EGB en Madrid, todos nosotros podemos decir bien alto que ¡Quiero tener tu presencia Seguridad Social!.

Actuarán en Madrid, Valencia, Zaragoza y Bilbao

TENNESSEE- Madrid

Tennessee surge en 1978 bajo el nombre Elvis Boys. Con una media de edad de 13 años, sus primeros conciertos tuvieran lugar en colegios e institutos para un público mayormente infantil y adolescente. Ya con el nombre Tennessee, la banda se lanza a su primera gira en 1984 cosechando buenos resultados, lo que lleva a los miembros de Tennessee a plantearse la grabación de un primer disco. Tras negociar con Dial Discos, lanzaron su primer trabajo, «Tennessee». Tennessee es un grupo muy versátil, el Rock and Roll es su estilo en el amplio sentido de la palabra, son capaces de cantar a’capella, hacer swing, rock and roll, doo-wop ,e interpretando canciones propias así como algunas versiones casi siempre adaptadas al castellano de clásicos de los años 50 y 60.

Actuarán en Madrid

THE REFRESCOS – Madrid – Valencia

De un modo u otro, The Refrescos han pasado a la historia de nuestra música popular, a grandes rasgos, por un único gran éxito, «Aquí no hay playa«, y que de hecho fue su primer sencillo publicado.

Sin embargo, la historia de The Refrescos se había iniciado unos años antes. El grupo se formó en Madrid en 1984 con un estilo orientado al ska, formado por Juan Ramón Pardo –Pardini– (guitarra), Máximo J. Vázquez –Bernárdez– (voz), Bul Bul (batería) y Alberto J. Oyarbide –Albertín Sobórnez– (bajo). Incluyeron la nombrada canción en una maqueta grabada en 1986. La buena acogida que tuvo hizo que diversas discográficas se ofrecieran a editar su primer álbum, hasta que el grupo finalmente se decanta por PolyGram Ibérica, rama de Polydor. El álbum se edita en 1989 y «The Refrescos» (PolyGram, 1989). Este LP incluía, entre otras canciones, la mencionada «Aquí no hay playa«, que se convierte en un bombazo inmediato, pues es divertida, pegadiza y bailable. Antes hablaba del concepto de one hit wonder, pero además hay que añadir otro más popular en el país, el de «canción del verano», que disputó aquel año con otras tantas, como el «Loco mía» de Loco Mía (otro one hit wonder, por cierto). Del álbum se extrajeron otros sencillos, como «Mentiras» o «Maripili«, que también tuvieron éxito pero nada comparable a la de aquella primera canción.

Más info en su página web.