9 octubre 2020 valencia

Se acerca el 9 d’octubre con multitud de actos confirmados

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Como cada 9 d’octubre, Valencia se prepara para celebrar su festividad. Aunque aún estemos en tiempos de pandemia, este año viviremos un 9 d’octubre mucho más cercano a la normalidad

Con la vacunación y las medidas de seguridad estamos alcanzando cifras que llaman a la positividad, y por ello, la normalidad total esta llegando poco a poco. Un ejemplo será la celebración de este 9 d’octubre, en el cual se realizarán actos que hace unos meses eran impensables dada la situación sanitaria.

En primer lugar, está previsto que se realice la tradicional procesión cívica por la ciudad, tal y como ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia Aaron Cano a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Valencia. Este año quien llevará la Real Senyera durante la procesión será Pilar Bernabé, concejala de Deportes, Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Valencia.

Pero hay más buenas noticias, ya que también volverán los actos de moros y cristianos, y el mercado medieval con su Pregón y todo, tal y como ha publicado FeVaMic en una nota de prensa:

  • El próximo miércoles día veintinueve, en el salón del Cristal del Ayuntamiento de Valencia, tendremos el Pregón de la Fiesta. Presidirá el Concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y actuará como pregonero su predecesor en el cargo, Pere Fuset.
  • Desde el día 7 de octubre y hasta el día 12 del mismo mes, ambos inclusive, se podrá visitar el Mercado Medieval y de Artesanía que este año estará ubicado en “las Alameditas de Serranos”, entre el puente de Serranos y el Puente de San José.
  • El día nueve de octubre, a partir de las 17 horas, tendremos una edición especial de nuestra gran Entrada Mora y Cristiana. Participarán nuestras Madrinas y sus Cortes de honor respectivas, así como muchas de nuestras escuadras, ballets especiales y bandas de música… Será una Entrada con público pues habrá localidades a lo largo del recorrido, que este año se hace más amplio y, por ello, más seguro  (Alfonso El Magnánimo, Pintor Sorolla, Barcas, Plaza del Ayuntamiento).

Mercado Medieval

Además, según ha adelantado Cope, habrá un total de 6 espectáculos pirotécnicos el 8 y 9 de octubre en distintos barrios de la ciudad, de los cuales se conoce Camins al Grao, Benicalap y el Grao:

El 8 de octubre dispararán tres mascletaes y un castillo a través de las empresas de la Pirotecnia Vulcano, Pirotecnia Alpujarreña, Pirotecnia del Mediterráneo y Pirotecnia Zarzoso. Mientras que la Pirotecnia Valenciana se encargará de disparar la mascletà y el castillo de fuegos artificiales del día 9 de octubre. Con ello Ayuntamiento de Valencia volvería a descentralizar las mascletaes, optando por la realización de varios disparos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. La misma fórmula que utilizó en Fallas 2021.

¡No te puedes perder este 9 d’octubre!

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email