Agenda de actos para celebrar el 9 d’octubre en la Comunitat Valenciana

Este año el 9 d’octubre será distinto pero los valencianos y valencianas lo podrán celebrar con las mismas ganas e ilusión de cada año. A continuación te detallamos el programa de actos para el día 8 y 9 de octubre de 2020.

Visita al Salón de Cristal del Ayuntamiento para ver la Senyera

A las 12 horas se sacará la Senyera del Museo Histórico y se trasladará al Salón de Cristal, acompañada de una representación de la Corporación y los timbalers. A partir de las 12.30 horas aproximadamente toda la ciudadanía está invitada, con las oportunas medidas de seguridad, a entrar en el Ayuntamiento para homenajear a la Senyera hasta las 21 horas, cuando volverá al Museo Histórico. 

Habrá mascletàs y castillos 

El día 8 de octubre se dispararán castillos desde varios pueblos y puntos de la ciudad y el 9 d’octubre mascletàs. Aquí te dejamos el calendario:

9 octubre 2020 valencia

Conciertos gratutitos

La Banda Sinfónica Municipal de València (BSMV) y la Orquesta de València (OV) volverán a protagonizar los conciertos gratuitos que conmemoran musicalmente la celebración del 9 d’Octubre. El miércoles 7 de octubre, será la OV quién interprete su programa. 

Además, también el miércoles 7 de octubre, a las 19.30 horas, la Orquesta de València y su titular Ramón Tebar, interpretarán un programa con obras de compositores valencianos como la “Marcha Burlesca” de Manuel Palau, el “Homenaje a la Tempranica” de Joaquín Rodrigo, las “Estampas mediterráneas” de Leopoldo Magenti, la “Sinfonía Aitana” de Óscar Esplá y la Suite “Valencianas. Interior nº 3” de Eduardo López-Chávarri, de quien se cumple el 50 cumpleaños de su muerte.

Por lo que respecta a las entradas, se repartirán con control de nombre y teléfono el día 6 y el 7 hasta mediodía en el Palau de la Música. En Les Arts la tarde del concierto no se reparte nada. La Banda Sinfónica una hora antes, como siempre. Llevan otro sistema de reparto.

Otras noticias de interés:

ENOTOÑO 2020: EL FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA