Con la llegada de agosto son muchos los valencianos que se marchan, pero los que deciden quedarse se encuentran una ciudad que lo tiene todo para vivir un verano inolvidable: playas, restaurantes, terrazas y un maravilloso clima. Un espacio ideal y repleto de planes para vivirlos con la familia y amigos sin prisas ni esperas.

ARROCERÍA DUNA PUERTO

Duna

Te enamorarás de su gastronomía mediterránea y de su terraza privilegiada junto al mar en la Marina Real, frente al emblemático edificio Veles e Vents. Seleccionan las mejores materias primas para elaborar platos singulares sin perder la esencia de la cocina tradicional valenciana, con especialidad atención a sus deliciosos arroces. Lo mejor de Arrocería Duna, ahora también en uno de los espacios de ocio más exclusivos de la ciudad.

Marina Real Juan Carlos I. (Muelle Sur módulo 1) Tel. 962 11 16 62 / www.arroceriaduna.es/puerto

PAEZ HAPPY STORE VALENCIA

Paez Valencia

El verano son para las alpargatas Paez. Modernas, coloridas y con muchísima onda. Prescinden del esparto por el tema de la humedad y su típico olor e incorporan plantillas de piel y suela de caucho vulcanizado antideslizante. Con telas 100% algodón, forradas y reforzadas, llevan más de 20 años de desarrollo y ya están presentes en los cinco continentes. Súmate a Paez y vive la buena onda que llego a Valencia desde Argentina.

Músico Peydrò, 23 (Calle de las Cestas) De lunes a sábado de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20’30h Tel. 961930260 @paez.valencia

CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO MN4

agosto en Valencia

El único centro de #DiverShopping de València. Este verano disfruta de unas vacaciones diferentes, en familia, y lo mejor, sin salir de la ciudad. MN4 presenta DiverShopping, un amplio abanico de ofertas de restauración y ocio, entre las que podemos encontrar sus cinco pilares: la Bolera, el Laser Game Evolution, el Totejaca, los Cines, y la zona de “Jumping”, que se complementa con las diferentes opciones de moda y servicios que ofrece el centro. Además, del 26 de agosto y hasta el 25 de septiembre, presentando tu ticket de ocio o restauración, podrás ir al cine todos los domingos, lunes y martes por solo 2,50 euros.

Alcalde José Puertes, S/N (Alfafar) www.mn4.com

AQUA MULTIESPACIO

agosto en Valencia

En familia, con amigos, solo o en pareja, Aqua siempre tiene un plan a tu medida. Sus terrazas con una amplísima oferta de restauración son geniales para escapar de la forma más sabrosa del sol de agosto, muy fresquitas por el día y con uno de los atardeceres más bonitos con la Ciudad de las Artes de fondo. Cuenta con una gran selección de las mejores tiendas de moda y complementos, hogar y decoración, deportes e infantiles, además del parque Lego Fun Factory, abierto todos los días de la semana. Y, como no, todos los estrenos de cine en la cartelera OCINE AQUA. El mejor verano de sol y Aqua.

Menorca 19 www.aqua-multiespacio.com

SIMALÚ

agosto en Valencia

De este verano no puede pasar que pruebes la tenencia culinaria de moda en el mundo. Simalú te propone una apetecible fusión entre las cocina peruanas y mediterráneas a un precio más que ajustado. Disfruta al aire libre en su terraza en plena calle Caballeros de delicias del Perú como ají de gallina, ceviche de corvina, tamales, causa limeña, empanadas de ají de gallina, además del auténtico cóctel pisco-sour.

Carrer dels Cavallers, 10 / T. 96 193 03 57 / @SimaluRestaurante

MONOCHROME HUB VALENCIA

agosto en Valencia

Si estás decorando tu casa, hotel o cualquier local ¡Apúntate el nombre de esta galería! Monochrome HUB VLC es la galería del reconocido fotógrafo Ivailo Staney-Álvarez. Ediciones limitadas y piezas únicas que convertirán tu establecimiento en un lugar especial y original. Llena tu espacio con verdaderas obras de arte o, simplemente, acude a la galería a contemplar las piezas y transportarte a los lugares donde se realizaron.

Blanes, 7 / De lunes a sábado de 10.30 a 15.30h / @Monochrome_Hub_VLC

HOLVER WORLD

agosto en Valencia

Viste tu verano con la moda masculina y femenina de Holver World! Una aventura que nace en Valencia con colecciones sofisticadas y atemporales. Prendas de calidad y buen gusto, confeccionadas 100% en España, mimando cada detalle para marcar la diferencia. En agosto encontrarás los mejores descuentos en pantalones, camisas, polos, bermudas, chaquetas, trajes, accesorios y el calzado, tanto para el día a día como para vestir.

G.V. Marqués del Turia, 45 www.holverworld.com / #UniversoHolver

ALQUERÍA DE LA MAR

agosto en Valencia

A cinco minutos de Valencia en un entorno natural privilegiado, podrás degustar los platos más típicos de la cocina valenciana, como la titaina, el blanquet, las clotxinas, el revolcar de peix, el mejor embutido con patatas ofegades y, como no, la auténtica paella valenciana, su conocidísimo meloso de pato amb fesols i naps o el tradicional arroz a banda, por un lado el arroz y por otro el pescado; como manda la tradición marinera.

Camí dels Muntanyars, 161 (Pinedo) / Tel: 963 247 172 www.alqueriadelamar.com

CASA CLEMENCIA

agosto en Valencia

Si eres un amante de la cocina tradicional valenciana, no te puedes perder sus paellas preparadas a leña, como marca la tradición. Gran variedad de arroces de la ‘terreta’, platos típicos valencianos, grandes carnes y pescados, que a la brasa siempre saben mejor. Como alternativa a la carta, ofrece menús de degustación y combinaciones de platos adaptados a cada evento u ocasión.

Avda. Primado Reig, 179 / Reservas en el 963 601 001 www.restaurantecasaclemencia.es

TRATTORIA NAPOLETANA DA CARLO

agosto en Valencia

Genuina cocina napolitana. A lo largo de sus 25 años de vida, sentarse en una de sus mesas es emprender un viaje sensorial a la más deliciosa Italia, a través de sus platos de mar y montaña confeccionados con las materias primas más frescas y el mejor producto importado del país transalpino. Propuestas diferentes prácticamente a diario en función del producto de temporada, para enamorar el paladar de los valencianos.

Manuel Candela, 79 Tel. 963 93 55 62

BEIRUT KING

agosto en Valencia

Si eres un auténtico foodie y te gusta probar comidas diferentes, pásate por Beirut King. Experimenta el sabor de la cocina libanesa; una fusión de sabores, texturas y aromas que no te dejarán indiferente. Atrévete con las sugerencias del chef o pide un menú ajustable al número de comensales que seáis. Prueba sus atrevidas ensaladas y los deliciosos postres que te aficionarán a la cocina libanesa.

Cura Femenia, 12 (Ruzafa) / T. 96 380 36 67 Felip María Garín, 4 (Aragón) /T.963372164 Paseo de la Alameda, 50 (Ciencias) / T. 96 330 57 63 www.beirutrestaurantes.com

HOTEL MIRAMAR

agosto en Valencia

Frente a La Playa de las Arenas encontrarás una de las ofertas más atractivas para este verano: su terraza SUNSET, una plataforma en el paseo a pie de playa, donde te sorprenderás con su excelente carta. Si prefieres las alturas, sube al 4o piso para disfrutar de La Terraza Miramar, donde deleitarte con unas vistas inmejorables mientras te sirven un exquisito cocktail, deliciosas tapas y ensaladas, hamburguesas, sandwiches y bocadillos.

Paseo Neptuno, 32 / Tel. 963 715 142 www.petitmiramar.com

LOTELITO

agosto en Valencia

En pleno centro de Valencia al lado del Teatro Principal, se encuentra el lugar ideal para degustar una exquisita cocinaMediterráneacreativa, donde probar diferentes combinaciones de texturas y sabores. Todas las noches dispone de un menú de tapas mediterráneas de calidad a un precio para todos los bolsillos. Cocina elaborada en un entorno modernista y ambiente sofisticado. La noches de verano en el centro… llevan a Lotelito.

Las Barcas, 13 / Tel. 962067852 www.lotelitovalencia.com

CASA PATACONA

agosto en Valencia

Si quieres disfrutar de uno de los mejores arroces de Valencia, Casa Patacona es lo que estás buscando. Ubicado en una amplia casa mediterránea en primera línea de playa, su carta presenta una completa oferta gastronómica de cocina casera con especialidad en arroces. Abre todos los días para que puedas disfrutar desde la hora del aperitivo hasta la cena en un inspirador ambiente y sabor valenciano.

Paseo Marítimo de la Patacona, 14 Tel. 963 724 095 / www.casapatacona.com

O´DONELL CABANYAL

agosto en Valencia

Respeto máximo al producto del mar, preservando toda su esencia con un grado de intervención mínimo para realzar los sabores del Mediterráneo. Imprescindibles sus ostras, ya sean al natural, en ceviche con espuma de mostaza verde o con salsa Ponzu, y su Titaina del Cabanyal, con el tradicional ajoarriero o con las suculentas gambas de la fosa de San Antonio. Con su nuevo horario de verano podrás pasarte de forma ininterrumpida desde la mañana hasta la noche, de martes a sábado. No te pierdas su excepcional tardeo, con grandes cócteles y gintonics en el mejor ambiente.

Marino Sirera, 14 / Tel: 963 547 757 www.odonnellcabanyal.com

HORCHATERÍA SUBIES

agosto en Valencia

¡Apúntate el plan más valenciano para combatir el calor! La verdadera horchata de chufa natural, sin duda uno de los grandes referentes de la gastronomía valenciana. Este verano siéntate en su acogedora terracita a refrescarte con la mejor horchata artesana, acompañada de sus famosos Amparitos (fartons caseros hojaldrados), además de granizados y helados artesanos tan originales como el de crema de chufa o el de leche merengada.

Carretera de Barcelona, 10 (Almàssera) Tel 96 185 46 73 / www.subies.com

LAMBRUSQUERÍA

agosto en Valencia

Inspirada en las antiguas “trattorias” ofrece una mirada a la vida y la gastronomía italiana. Sus completísimos menús de 7,95€, te permiten saborear exquisitos y únicos platos a un pequeño precio. En este restaurante encontrarás platos tradicionales y refrescantes para estos días de verano, con el toque de originalidad que lo caracteriza. Adéntrate en un nuevo mundo para tu paladar abierto los 365 días del año.

www.lambrusqueria.wordpress.com Conde Altea 31 y 36 / Tel. 963340753 Císcar 3/ Tel. 963342212

LA MORA

agosto en Valencia

Ubicado cerquita de Plaza España, La Mora continua con su horario de lunes a sábados durante el mes de agosto. Su cocina abierta de 13 a 24 horas, sirve platos caseros muy apetitosos durante las comidas que se pueden combinar con su ecléctica carta de tapas. Durante el tardeo disfruta en su gran terraza de los mejores gintonics y vermouths y por las noches se destaca la extensa carta con tapas clásicas y creativas. Bonus track: estrenan carta nueva con platos imperdibles. No te pierdas el carpaccio de pulpo con emulsión cítrica y huevas de wasabi.

San Francisco de Borja, 1 Tel. 963 81 39 59 /www. lamorataberna.com

Más noticias de interés:

LAS CINCO MEJORES ZONAS DE RIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.