¡Valencia está de moda! Por eso el famoso The New York Times ha señalado la ciudad del Turia como destino recomendable para visitar. La urbe dispone de innumerables atractivos turísticos, entre ellos, su gastronomía. Por ello te recomendamos varios restaurantes que cuelgan el cartel de: ¡ABIERTOS POR VACACIONES!

OSTRAS PEDRÍN

En pleno centro de Valencia, Ostras Pedrín es el lugar ideal para que tu paladar viaje directamente al auténtico sabor del mar. Degusta las mejores otras, asturiana, valenciana, francesa Gillardeau, gallega, de castropol o Del Sol Tarbouriech. Además, también podrás encontrar productos gourmet como salazones, ahumados, montaditos, aperitivos o latas variadas que podrás maridar con su amplia carta de vino blanco, champagne o cava.

Calle Bonaire 23 / 963 767 054 ostraspedrinbar.com

 SUBIES

La tradición y el trato excepcional hacen de Subies un referente gastronómico absoluto. Lo mejor para el calor de verano es refrecarse tomándose un buen baso de su horchata natural y casera. O quizás querrás alegrar tu paladar con sus granizados, sus famosos fartons hojaldrados y glaseados, su leche merengada o sus helados, ¡tienes que probar el de crema de chufa o el de avellana de Piamonte!

Carretera de Barcelona, 10 Almàssera Calle del Rey Don Jaime, 5 Massamagrell (junto a la estación) Tel. 96 185 46 73 / subies.com

ALQUERÍA DE LA MAR

El espacio perfecto para pasar un agradable día de verano. Situado en un entorno privilegiado, la partida del ‘arbre del gos’ en la playa de Pinedo, alberga este restaurante que hace las delicias de los amantes de la cocina valenciana. Podrás degustar maravillas muy nuestras como la titaina, el blanquet, las clotxinas, el arroz a banda, de pescado, al horno o su tradicional meloso de pato amb fesols i naps. Irresistibles sus postres caseros y su amplia bodega.

Cami dels Muntanyars, 161 Tel. 963247172 alqueriadelamar.com

BERTAL

¿Qué mejor plan para verano que disfrutar de un rico helado? En todos los locales de Bertal te están esperando los productos más deliciosos y naturales. Te recomendamos que te sientes en su terraza a disfrutar del sol mientras degustas su auténtica horchata valenciana, sus helados, sus zumos naturales, sus batidos o su rica pastelería, pizzas, ensaladas, focaccias o hamburguesas. Desayunos, brunch, comidas, meriendas y cenas, Bertal te acompaña en cualquier momento del día.

Plaza de la Reina, 12 · C/ Trench, 17
C/ Bilbao, 33 · C/ San Vicente, 73
C.C. Bonaire · C.C. El Osito /
bertal.es

CASA PATACONA

Entre la huerta y la playa, el pueblo y la ciudad, y justo delante del mar Mediterráneo se ubica esta antigua casa de principios del S.XX, con especialidad en arroces y platos típicos del recetario valenciano. Abierto los 365 días del año, cuenta con un gran salón con vistas al mar y un patio interior ajardinado para disfrutar de la brisa marina, mientras los pequeños se divierten con su servicio de Animación Infantil.

Paseo Marítimo de la Patacona, 14 (Alboraya) 963 72 40 95 / casapatacona.com

EL CAUCE Cánovas Tapas & Bar

Una de las recomendaciones imprescindibles para disfrutar del verano es salir de tapeo por Valencia. Situado en el corazón del pintoresco barrio de Cánovas, El Cauce es especialista en elaborar las mejores tapas ibéricas con ingredientes de primera calidad y tirar las mejores cañas. Su apetecible carta hace las delicias de los amantes de la cocina española con platos como calamares, ensaladilla rusa, pulpo a la brasa, anchoas, fritura de pescado… De lunes a viernes disponen de menú del día o si lo prefieres también tienen un apetitoso menú degustación.

Gran Vía del Marqués del Túria, 76 Tel. 960 067481 / elcaucetapasbar.es

EL PEDERNIZ

Estas vacaciones pásate por el El Pederniz. Ofrece una cocina de mercado con productos frescos y de temporada y una carta bien cuidada con delicias como pescado fresco, legumbres, ensaladas, platos fríos o calientes, carnes o exquisitos postres. Además, su acogedora terraza es ideal para cenar o tomar unas copas a la brisa veraniega. Después del verano celebran su 20 aniversario y tendrán platos especiales. No te lo pierdas.

Pasaje Ventura Feliu, 20
Tel. 963 32 41 06
elpederniz.com

EL TIMBRE

Avalados por los 25 años de experiencia de su propietario Manuel Arbona. La carta es sencilla y a la vez llena de matices, tapas, pintxos y montaditos, una parrilla donde al calor de la brasa todo sabe mejor y para los más golosos, dulces caseros de chuparse los dedos. Si quieres saber más, tendrás que ir a probarlo. Este verano, la cocina amplía su horario hasta la medianoche de lunes a jueves. En fin, un bar con encanto, como los de antes.

Plaza Cánovas del Castillo, 12
Tel. 961 10 40 24

AL POMODORO Pizza e Bottega

Situado en pleno centro de la ciudad, a 2 minutos de la Plaza de la Reina. Su plato estrella son pizzas elaboradas artesanalmente con dedicación y esmero. Además, puedes disfrutar de platos fresquitos como ensalada de quinoa o tablas de fiambres y quesos procedentes exclusivamente de Italia, de unas deliciosas pastas y para acabar con dulzura, unos postres caseros que te dejarán enamorad@. Disponen también de menú del día con variedad de entrantes y segundos dónde elegir. Se distingue por su servicio amable y atento y por su ambiente acogedor. Han ampliado sus instalaciones para que disfrutes de su nuevo espacio “La Bottega”.

restaurantealpomodoro.com / @alpomodorobyvicios Tel. 963 91 48 00

LA FIRMA

¿Por qué tienes que ir a La Firma? ¡Por su terraza! ¡Por sus platos! !Por la frescura y la calidad del producto! ¡Por mimarte y sentirte querido o querida! ¡Tienen la mejor bodega de la ciudad con denominaciones de origen que nunca las esperas! Como ejemplo, el mejor verdejo del mundo, 4 años consecutivos, ¡Castelo de Medina!

Gravador Esteve, 38 Tel. 960 068 981

lafirma.zenchef.com

CLANN BAR

Clann Bar se diferencia notablemente por su producto fresco de mercado y por su forma de cocinar, todos sus platos están elaboradorados a la plancha, sin utilizar freidora. Sin duda, el mejor plan para estas vacaciones es sentarse en su agradable terraza a tomarse la especialidad de la casa, los calamarcitos a la plancha, maridados con su buena carta de vino. Este verano amplían su horario hasta la 1:30 de la noche para ofrecer a sus clientes el mejor servicio.

ZURRADORES 9

Tel. 662 43 69 72 clann-bar.negocio.site

MN4 Centro Comercial

El Centro Comercial MN4 te trae varias propuestas para disfrutar del verano. Campamento de verano: El Summer Camp
de Urban Planet para saltar en equipo en sus camas elásticas y divertirse en sus talleres. Llegan las Rebajas al MN4, descuentos y precios inmejorables, el mejor día será el 7 de julio. Terrazas al aire libre como la de 100 Montaditos o Sugar Café. Los estrenos de cine más esperados, con la versión live action de El Rey León el día 18. Y la Ruta Divershopping, una ruta donde los ganadores tendrán múltiples premios.

mn4.com

LA TERRAZA DEL MIRAMAR ROOFTOP

Qué mejor plan para disfrutar del verano qué subir a la terraza del Miramar Rooftop y deleitarse con el sol, la playa, la brisa marina y las mejores vistas al mediterráneo. Desconecta del estrés de la ciudad tomándote uno de sus apetecibles cócteles, daiquiri, margarita, mojito, piña colada o degustando algo de su carta, tienes tapas, ensaladas, hamburguesas o sandwiches. Todo ello al ritmo de la música en directo que siempre está sonando.

Paseo de Neptuno, 32 Tel. 963 71 51 42 petitmiramar.com

TABERNA LA MORA

Este verano no te lo pienses y ven a Taberna La Mora. Han renovado su decoración y su carta. En su local, han remodelado y cambiado sillones, lámparas, mesas y decoración. Además, tienen nueva carta con platos tan deliciosos como: Canelón de salmón ahumado con guacamole y mayonesa de kimchi relleno de crema de piña, Sorpresa crujiente de provolone, setas, verdeo y cebolla caramelizada, Albondigas de carne al curry rojo y Hamburguesa de ternera con tomate, rucula, queso fundido, cebolla caramelizada con salsa barbacoa y patatas fritas.

San Francisco de Borja,1
Tel. 963 81 39 59 lamorataberna.com

PALAU ALAMEDA ÀTIC Bar-Resto

El restaurante panorámico del Palau Alameda es la mejor opción para disfrutar unas vistas increíbles a la ciudad y de una buena gastronomía de la mano de su chef Nicolás Román. Podrás elegir entre dos espacios diferenciados, Àtic bar, su propuesta más casual y desenfadada, para comer unas ricas tapas en un buen ambiente. O Àtic restó, su propuesta más gourmet donde se une tradición y vanguardia. El producto, la técnica y la cocina de mercado son los protagonistas.

Arquitecto Mora, 2 Tel. 963 54 51 76 palaualameda.com

BONAIRE

Este verano en Bonaire tienes un Family Plan que no te puedes perder. En julio te esperan actividades de movimiento, magia y dos grandes shows, toma nota. El día 2, taller estático de arte; el día 4 taller de movimiento paide dance + DJ-Zumba + DJ; el
día 5 magia en directo con Selu XL, el día 9 taller estático de magia; el día 11 taller de movimiento de entrenamiento funcional + DJ-Zumba + DJ. Continúa el día 12 con magia en directo con Piter Pardo; el día 16 taller Dock 39; el día 18 taller de movimiento body balance + DJ + DJ-Zumba; el día 19 magia en directo con KEKOPERFIL; el día 23 taller Dock 39; el día 25 taller de movimiento de body combat + DJ + DJ-Zumba. El viernes 26 a las 19h prepárate para una buena dosis de magia con el gran Piter Pardo y Junke, ¡sus trucos te sorprenderán! Por último, el día 30 habrá un taller de Dock 39. Todo ello totalmente gratis con tu tarjeta VIP, si no la tienes consíguela en su web. #BonFamilyPlan

bonaire.es

EQUIPO LA LOLA, 3 experiencias 1 equipo

El equipo de LALOLA y hello te proponen un recorrido gastronómico my hedonista en el centro de Valencia. 1 EL COLMADO LALOLA: A los pies del Miguelete junto a la catedral, te proponemos tomarte un aperitivo autentico, ostras de Valencia, jamón al corte, huevos rotos con jamón ibérico, etc. 2 RESTAURANTE LAOLA: A 50m del colmado, después del aperitivo es la hora de una paella o arroz meloso en su fantástica terraza, votada como una de las mejores según Hufintong Post. 3 LOLITA BAR&COCKTAIL (antiguo Café de la Seu): Disfruta en la terraza junto a la catedral. 3 experiencias atendidas por #equipolalola. Todos sus locales están en pleno centro histórico.

Colmado Lalola:
C/Bordadores, 10
(no admite reserva) Restaurante Lalola:
C/Subida del Toledano, 8
963 91 80 45 clientes@lalolarestaurante.com Lolita Bar:

C/Santo Cáliz, 7
(antiguo CAFÉ DE LA SEU)

LA PIEMONTESA

Te presentamos un plan de verano que no podrás rechazar. Si te quedas en la ciudad, La Piemontesa Aqua te está esperando. Cocina italiana de gran calidad y a un precio muy asequible. Qué mejor que probar sus pizzas, carpaccios, rissotos, carnes o postres deliciosos con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En cambio, si te apetece comer frente al mar de Jávea, visita Lungo mare. Disfrutarás de la autentica cocina italiana en un entorno incomparable.

C.C Aqua / Tel. 973100809
LUNGO MARE:
Avenida de la Libertad, 13E (Javea) Tel. 966 471 196
lapiemontesa.com

ARROCERÍA DUNA PUERTO

Duna

Te enamorarás de su gastronomía mediterránea y de su terraza privilegiada junto al mar en la Marina Real, frente al emblemático edificio Veles e Vents. Seleccionan las mejores materias primas para elaborar platos singulares sin perder la esencia de la cocina tradicional valenciana, con especialidad atención a sus deliciosos arroces. Lo mejor de Arrocería Duna, ahora también en uno de los espacios de ocio más exclusivos de la ciudad.

Marina Real Juan Carlos I. (Muelle Sur módulo 1) Tel. 962 11 16 62 / www.arroceriaduna.es/puerto

SIMALÚ

agosto en Valencia

De este verano no puede pasar que pruebes la tenencia culinaria de moda en el mundo. Simalú te propone una apetecible fusión entre las cocina peruanas y mediterráneas a un precio más que ajustado. Disfruta al aire libre en su terraza en plena calle Caballeros de delicias del Perú como ají de gallina, ceviche de corvina, tamales, causa limeña, empanadas de ají de gallina, además del auténtico cóctel pisco-sour.

Carrer dels Cavallers, 10 / T. 96 193 03 57 / @SimaluRestaurante

CASA CLEMENCIA

agosto en Valencia

Si eres un amante de la cocina tradicional valenciana, no te puedes perder sus paellas preparadas a leña, como marca la tradición. Gran variedad de arroces de la ‘terreta’, platos típicos valencianos, grandes carnes y pescados, que a la brasa siempre saben mejor. Como alternativa a la carta, ofrece menús de degustación y combinaciones de platos adaptados a cada evento u ocasión.

Avda. Primado Reig, 179 / Reservas en el 963 601 001 www.restaurantecasaclemencia.es

TRATTORIA NAPOLETANA DA CARLO

agosto en Valencia

Genuina cocina napolitana. A lo largo de sus 25 años de vida, sentarse en una de sus mesas es emprender un viaje sensorial a la más deliciosa Italia, a través de sus platos de mar y montaña confeccionados con las materias primas más frescas y el mejor producto importado del país transalpino. Propuestas diferentes prácticamente a diario en función del producto de temporada, para enamorar el paladar de los valencianos.

Manuel Candela, 79 Tel. 963 93 55 62

BEIRUT KING

agosto en Valencia

Si eres un auténtico foodie y te gusta probar comidas diferentes, pásate por Beirut King. Experimenta el sabor de la cocina libanesa; una fusión de sabores, texturas y aromas que no te dejarán indiferente. Atrévete con las sugerencias del chef o pide un menú ajustable al número de comensales que seáis. Prueba sus atrevidas ensaladas y los deliciosos postres que te aficionarán a la cocina libanesa.

Cura Femenia, 12 (Ruzafa) / T. 96 380 36 67 Felip María Garín, 4 (Aragón) /T.963372164 Paseo de la Alameda, 50 (Ciencias) / T. 96 330 57 63 www.beirutrestaurantes.com

LOTELITO

agosto en Valencia

En pleno centro de Valencia al lado del Teatro Principal, se encuentra el lugar ideal para degustar una exquisita cocinaMediterráneacreativa, donde probar diferentes combinaciones de texturas y sabores. Todas las noches dispone de un menú de tapas mediterráneas de calidad a un precio para todos los bolsillos. Cocina elaborada en un entorno modernista y ambiente sofisticado. La noches de verano en el centro… llevan a Lotelito.

Las Barcas, 13 / Tel. 962067852 www.lotelitovalencia.com

O´DONELL CABANYAL

agosto en Valencia

Respeto máximo al producto del mar, preservando toda su esencia con un grado de intervención mínimo para realzar los sabores del Mediterráneo. Imprescindibles sus ostras, ya sean al natural, en ceviche con espuma de mostaza verde o con salsa Ponzu, y su Titaina del Cabanyal, con el tradicional ajoarriero o con las suculentas gambas de la fosa de San Antonio. Con su nuevo horario de verano podrás pasarte de forma ininterrumpida desde la mañana hasta la noche, de martes a sábado. No te pierdas su excepcional tardeo, con grandes cócteles y gintonics en el mejor ambiente.

Marino Sirera, 14 / Tel: 963 547 757 www.odonnellcabanyal.com

LAMBRUSQUERÍA

agosto en Valencia

Inspirada en las antiguas “trattorias” ofrece una mirada a la vida y la gastronomía italiana. Sus completísimos menús de 7,95€, te permiten saborear exquisitos y únicos platos a un pequeño precio. En este restaurante encontrarás platos tradicionales y refrescantes para estos días de verano, con el toque de originalidad que lo caracteriza. Adéntrate en un nuevo mundo para tu paladar abierto los 365 días del año.

www.lambrusqueria.wordpress.com Conde Altea 31 y 36 / Tel. 963340753 Císcar 3/ Tel. 963342212

Más noticias de interés: