Consigue la foto perfecta sumergiéndote por la cantidad de filtros que te proponen las Apps de edición fotográfica, ¡Dale a tu Instagram un toque profesional!

Bien como hobbie o como profesión, la fotografía se ha vuelto un arte indispensable en la vida de los usuarios de, sobre todo, Instagram. Pero muchas veces no vale solo con resaltar el brillo, el contraste y la saturación, cada uno le pone el filtro que quiere a su vida, ¡Perdón! A su feed.

La palabra feed no tiene el significado exacto que istagramers quieren darle, pero bajo sus términos quiere decir la armonía cromática del conjunto de fotos de su perfil. Para ello combinan varios filtros de diferentes apps, de pago o gratuitas, que utilizan en todas sus fotos creando su estilo propio y personal.

No es necesario seguir la métrica de los/as profesionales de las redes, puedes utilizar las aplicaciones de edición fotográfica simplemente para resaltar colores, aplicar contraste, aumentar brillo, crear efectos, o jugar.

Hello Valencia te recomienda las mejores aplicaciones al alcance de cualquiera para que des rienda suelta a tu creatividad:

VSCO CAM

La pionera en el campo. Una aplicación gratuita con algunos filtros de pago, eso sí. Es muy sencilla de utilizar, perfecta para principiantes y la que más usan las maestras de Instagram.

las mejores Apps para Instagram

AFTERLIGHT

Es una maravilla, aunque no es gratuita. Afterlight te propone muchas combinaciones de filtros que puedes fusionar para crear el tuyo propio. Además también cuenta con marcos estilo polaroid, entre otras cosas.

Afterlight instagram

LIGHTROOM

Sólo apta para quienes quieran emplear tiempo en aprender a utilizarla. Eso sí, los resultados son un placer para la vista. Creada por Adobe Systems, es gratuita y muy recomendable.

Instagram

SNAPSEED

Edición por zonas, herramientas básicas de mucha calidad y también cuenta con filtros, entre otras cosas. Puedes corregir una zona más oscura o más clara y hacer una postproducción con tu móvil profesional.

las mejores Apps para Instagram

HUJI

Otra de las cosas que ha traído consigo esta nueva era digital es el amor por lo vintage. Con esta aplicación podrás bien hacer una foto directamente desde la cámara, o también editarla y darle un efecto analógico. ¡Perfecta para darle a tus stories de Instagram un toque de pimienta!

las mejores Apps para Instagram

UNFOLD

Hablando de stories, que parecen ser ahora el nuevo mundo. Para darles un enfoque profesional ésta es tu app. Unfold cuenta con marcos gratuitos y de pago donde puedes hacer o bien collages, o utilizar los recursos para hacer más elegante y cuidado el contenido que compartes con tus seguidores.

las mejores Apps para Instagram

FACETUNE

Para quitar granitos, arrugas, marcas… Retoques estéticos en general. La más óptima si tienes ganas de esconder alguna imperfección.

las mejores Apps para Instagram

También puede interesarte:

EVA ROWSE Y EL ARTE DE CREAR ARTE