¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a WHAT MORE?!

Eva Rowse tiene 19 años y estudia Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Entre clases lectivas y clases particulares que ella misma imparte, saca tiempo para crear arte. “El diseño no me apasiona, lo estudio, tengo algunos conceptos pero no es mi pasión. Sin embargo, dentro de esta rama tan amplía, me gusta el diseño de personajes y todo el proceso anterior a la consecutiva animación” nos empieza a contar Eva.

Autorretrato de Eva Rowse

Autorretrato de Eva Rowse

1. ¿Qué o quién ha sido la influencia más importante para tu trabajo como ilustrador?

He probado muchos estilos, es difícil elegir quiénes son mis favoritos ya que todos han ido complementando mi esencia. Algunos de ellos son Degas, Kandinsky, Picasso, Jenny Saville, Lucian Freud, y por supuesto, mi dosis diaria de inspiración viene de mi entorno de familia, amigos y universidad; sin olvidarme de Instagram, dónde sigo a ilustradores como Loish, Cyarine, Hiba Tan, Ahmed Aldoori y Wojtek Fus.

renault clio LIMITED 620×250
Artista: Eva Rowse

Artista: Eva Rowse

2. ¿Es difícil dibujar a ordenador?

Los que no conocen esta técnica siempre me preguntan si eso se trata de subir una foto, ponerle un efecto y ya está todo hecho. La respuesta es NO. Es básicamente pintar como si pintaras en un papel, tan solo que con una tableta digital (yo uso la Wacom Bamboo Pen&touch) y lo que dibujes aparece en la pantalla del ordenador. Esto significa que debes saber primero dibujar y pintar ya que es lo mismo prácticamente.

3. ¿El artista nace o se hace?

Nadie nace enseñado. El buen artista lleva muchísima práctica detrás, muchos estudios de luz, color y forma para dominar ciertos ámbitos. Claro que si existe cierto interés desde niños y esa cualidad se potencia, tendrá ya una parte del camino hecho.

Artista: Eva Rowse

Artista: Eva Rowse

Eva, que dice no haber encontrado todavía un estilo propio pero que espera hallarlo en la mezcla de todos los que le gustan, piensa que una buena ilustración debe “tener un trasfondo, contar una historia, conectar con el espectador ya sea por las formas, los colores o la composición en general”.

Artista: Eva Rowse

Artista: Eva Rowse

4. ¿Recuerdas tu primera obra?

Siempre he pintado y dibujado pero mi primer óleo me acuerdo que lo hice en una pequeña academia cuando tenía 6 años y era un bodegón que copiamos de Cézanne en el que aparecian un jarrón con flores y melocotones sobre una mesa y estuve bastante orgullosa en su momento.

Artista: Eva Rowse

Artista: Eva Rowse

5. ¿Cuál es tu opinión respecto a la carrera de Bellas Artes?

A mí personalmente me ha ayudado a mejorar ciertos aspectos del dibujo y de la pintura para hacerme una buena base.
No cambiaría nada, pero sí que es verdad que si no te gustan todas las asignaturas aunque sea un poco, te lo vas a pasar mal en la carrera. Se necesita mucha constancia y trabajo en todas las asignaturas.

6. ¿Futuros proyectos?

El año que viene me iré de Erasmus, espero poder conocer a más artistas e intercambiar estilos y experiencias. Espero también hacer Art Meetings con otros artistas y sobretodo me gustaría trabajar en mi portafolio y enfocarlo al Concept Art y diseño de videojuegos y personajes, tal vez hacerme una página web oficial y así más adelante tener un buen material que presentar a alguna empresa del ámbito.

Artista: Eva Rowse

Artista: Eva Rowse

Pixar y Disney son el sueño de Eva a pesar de que no descarta la industria del videojuego o trabajar como Concept Artist o en el diseño de personajes. Esta joven cree firmemente en la salida profesional del arte, siempre acompañado de constancia y trabajo.
“Hay mucha competencia y tienes que hacer lo posible para ser el mejor. Las mentes creativas son muy preciadas en estos tiempos. Poder trabajar de lo que te apasiona es verdaderamente increíble” concluye la artista Eva Rowse.

Podéis saber más de la artista y poneros en contacto con ella en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Art Station y Deviant Art

Artista: Eva Rowse

Artista: Eva Rowse

¡Nosotros nos volvemos a ver la semana que viene con el post excursiones y viajes! ¿A dónde nos llevará febrero? De momento disfrutad de la nueva semana y vivid la vida

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendacionesquejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com

*Fotografías exclusivas Eva Rowse