El complejo acuático pone en marcha el proceso de selección de las vacantes en el departamento de socorrismo para la temporada 2018. Además de una parte teórica, los aspirantes deberán superar con éxito pruebas físicas de gran exigencia para garantizar su preparación.

Aqualandia calienta motores para la que será una de sus mejores temporadas. El complejo, además de seguir apostando por la diversión y la ampliación de su oferta -en 2018 incorpora Cyclón, la atracción acuática más grande del mundo en recorrido – es pionero en la selección del personal que, año tras año, vela por la seguridad de los visitantes en las instalaciones del parque: los socorristas.

Cientos de jóvenes aspiran a convertirse en profesionales del socorrismo del mayor parque acuático de Europa. Durante el mes de febrero, se abrieron las inscripciones que ya superan las 200. Los interesados debían inscribirse en el Centro de Turismo de Benidorm (CDT) para poder formar parte de la lista de aspirantes a los cursos. Además de este requisito, cada posible candidato debía estar en edad laboral y dado de alta como demandante de empleo. Cumplidas estas condiciones, los aspirantes seleccionados para efectuar estos cursos de socorrismo serán convocados para realizar dos pruebas físicas -una de ellas de natación y otra de rescate en medio acuático- para garantizar, de este modo, la superación del curso con éxito.

El proceso final de esta formación se llevará a cabo en mayo, justo antes de la apertura del complejo acuático prevista para el 26 de ese mismo mes. Esta última fase es decisiva ya que en ella convergen los socorristas veteranos del parque y los nuevos fichajes. Juntos conformarán un equipo de 90 personas que supera, incluso, la centena en temporada alta.

A partir de la apertura de puertas del parque de agua por excelencia, la exigencia es mayor. Aqualandia recibe una media de 10.000 visitantes en los meses de verano por lo que la seguridad se extrema y es requisito imprescindible para garantizar la diversión. Los socorristas del parque realizan entrenamientos y simulacros antes de cada jornada e, incluso, simulacros a tiempo real y por sorpresa para medir la atención del personal. El resultado de estas exigencias se traduce en un parque con intachable trayectoria y referente internacional.

Otras noticias de interés:

LOS MEJORES LUGARES EN VALENCIA PARA LLENAR EL ESTÓMAGO Y LA MENTE.