Escucha la mejor música, recita poesía, muestra tu talento, deléitate de nuevos géneros, conoce gente y diviértete

Recitales de poesía, música, libros, buen vino y muchas más actividades que no conoces, ¿qué más se puede pedir? Pues en Valencia lo puedes tener prácticamente cada día de la semana. Te damos todas las pistas para que conectes con los mejores lugares de Valencia donde la  cultura está servida:

Ubik café

Este local situado en pleno barrio de Ruzafa tiene todas las características para ser uno de los más especiales de la zona. Entre libros, comida, cafés, vino, cerveza y música se crea un ambiente acogedor para todos, y absolutamente todos los públicos. Los niños tienen reservada su zona de ocio, mientras los adultos pueden deleitarse con exposiciones de pintura, fotografía, ilustraciones, presentaciones de libros, espectáculos y conciertos.

Dirección: Carrer del Literat Azorín, 13. Teléfono: 963 74 12 55

Delorean Lounge

Uno de los lugares de Valencia perfectos para los amantes de la poesía. Cada primer miércoles del mes, se lleva a cabo un recital de poesía, “Vivir en verso”. El cartel está formado por poetas valencianos que suelen recorrer varias salas hablado sus letras. Pero además, después de actuar los artistas hay micro abierto para todo aquel que se atreva.

Esto no es todo, también tienes la opción de pasarte por allí jueves sí, jueves no a las Comedy Jams para partirte de risa o hacer que otros lo hagan.

Dirección: Gran Via de les Germanies, 23. Teléfono: 696 64 29 96

Mercado de Tapinería

Salimos de Ruzafa, pero no nos vamos muy lejos. El Mercado de Tapinería, en el barrio del Carmen, es uno de los lugares de Valencia perfecto para el afterwork. Esta cuna de artistas emergentes no deja a nadie indiferente. Diseño, gastronomía, tendencias, moda, experimentos creativos y muchas otras actividades para todos tus sentidos las encontrarás al lado de la Plaza de la Reina.

Dirección:  Carrer de la Tapineria, 15. Teléfono: 692 22 79 67

Kaf Café

En un barrio joven y emergente como es Benimaclet no se te puede pasar ir al Kaf Café. Buen ambiente, buenas actuaciones y libros para el que quiera tomarse un buen café leyendo tranquilamente. Los muebles vintage y el ambiente cultural son la clave. Los recitales de poesía también son una actividad frecuente.

Dirección: Carrer de l’Arquitecte Arnau. Teléfono: 961 13 17 06

Jimmy Glass Jazz Bar

¿Te gusta el jazz? Pues este es tu local estrella. De estilo neoyorkino, perfecto para tomarte unas riquísimas tapas o estar de copas. Abrió en los 90, así que se ha convertido en el lugar más veterano donde escuchar un buen saxofón.

La cantidad de afamados artistas que han actuado en esta local valenciano respaldan el renombre que tiene a día de hoy.

Dirección: Carrer de Baix. Teléfono: 656 89 01 43

La Fábrica de Hielo

¿Te haces una idea de las antiguas fábricas convertidas en lofts? Pues en este caso ha pasado a ser un espacio dedicado a las artes más variadas. En el barrio del Cabañal podrás encontrar plan para cada día, desde exposiciones, hasta conciertos, aunque la música nunca falta nunca. 

Ideal para tomarte una cerveza y disfrutar de su atmósfera artística estando más alejado del centro de la ciudad.

Dirección: Carrer de Pavia, 37. Teléfono: 963 68 26 19

Otras noticias de interés:

ROUBAIX, LA MARCA VALENCIANA DE CICLISMO QUE DEBES CONOCER.