El distintivo acredita el cumplimiento de la “Guía de medidas para la reducción del contagio por COVID-19 en el sector turístico” visada por el Ministerio de Sanidad. El parque ha establecido, entre otras medidas, la limitación del aforo a un tercio de su capacidad, colocado señalética para mantener la distancia de seguridad e implementado un plan específico de limpieza y desinfección continuada.

Aquarama, el parque acuático de Benicàssim, ha sido distinguido esta semana con el sello ‘Responsible Tourism’ de la Secretaría de Estado de Turismo, que acredita su compromiso con el cumplimiento de la “Guía de medidas para la reducción del contagio por COVID-19 en el sector turístico”. Una guía visada por el Ministerio de Sanidad que la dirección del parque está implementando para que los visitantes continúen disfrutando de una jornada de diversión con total tranquilidad y todas las garantías.

Esta guía -elaborada de forma conjunta por el sector turístico, agentes sociales y las CCAA- incluye una serie de medidas higiénico-sanitarias y de prevención entre las que se encuentran protocolos generales de higiene y distancia interpersonal, así como de limpieza y desinfección o el desarrollo de planes de acción en caso de contagio.

En este marco, Aquarama está llevando a cabo una serie de actuaciones que hacen del parque un entorno seguro, tales como la reducción del aforo a un tercio de su capacidad, la constante desinfección y limpieza de las instalaciones o la colocación de señalética para ayudar a respetar la distancia de seguridad recomendada.

En este sentido, Lola Salgado, directora de Aquarama, ha querido resaltar la importancia que tiene en un momento como el actual “ofrecer confianza y seguridad a los visitantes”, para que, tal como ha proseguido, “disfruten de una jornada de diversión y aventuras en nuestro parque con total tranquilidad, como han hecho cada año”.

El sello -que deberá renovarse cada año- nace como un elemento estratégico del Ministerio de Turismo para reposicionar España como un destino turístico seguro a nivel mundial, así como para reconocer la responsabilidad de empresas como Aquarama, que hacen un esfuerzo por crear un entorno seguro, no solo para los turistas sino para los propios trabajadores.

Más información sobre cómo preparar la visita a Aquarama este año:

https://www.aquarama.net/como-sera-una-visita-a-aquarama-en-2020/

Aquí os dejamos un vídeo sobre las medidas de seguridad adoptadas:

Otras noticias de interés:

OLGA SINCLAIR Y LA ALEGRÍA DE PINTAR LOS CONTRASTES EN EL MUVIM