Pero, ante el éxito de venta de entradas (prácticamente agotadas), los promotores han anunciado que el artista ofrecerá un segundo concierto el 3 de junio. Será un concierto especial, junto al mar, en la Plaça de la Sal (explanada marina norte), en La Marina de València. un espacio que está desarrollando una importante apuesta por la música en directo en la ciudad.

El espectáculo formará parte de la segunda vuelta de La Increíble Gira Mundial de Violín, que está llevando al instrumentista libanés de origen armenio por todo el Planeta.

La ciudad de Valencia conocerá de primera mano el éxito de la propuesta de Malikian. El violinista protagonizó un hecho histórico en la última edición de los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Julio: colgar el cartel de “no hay localidades” en dos fechas diferentes. Tras disfrutar con la historia de Violín, el público valenciano se trasladará ahora en el tiempo y el espacio para asistir a la segunda entrega de esta gira. Lleva por título “El corral de comedias portátil”. A través de una cuidada escenografía, los asistentes conocerán un típico corral de comedias del Siglo de Oro español.

Ara Malikian concierto en Marina Norte, en Valencia

El Corral de Comedias es el leitmotiv del violinista en esta segunda parte de la gira, el hilo conductor que va a empastar todo el espectáculo, el lugar en el que Malikian desgranará su música. Ara conduce a los espectadores acompañado de una imponente banda de ¿música clásica? ¿rock? ¿vals? ¿fanfarrias de los Balcanes? Batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias guiadas por el arco-batuta más increíble que el mundo ha conocido en los últimos tiempos.

No hubo mayor lugar de comedias que España,’ y parece que eso lo sabe muy bien Ara Malikian al instalarse en esa tradición, pero es que, pronto, su espectáculo se convierte también en comedia, siguiendo los cánones de entretener, emocionar, y mostrar espacios para la reivindicación y la reflexión. Todo ello, salpimentado de humor, trayendo así, al frente del escenario, la impecable interpretación de toda una banda de virtuosos. “.

La segunda parte de La Increíble Gira Mundial de Violín se estrenó a finales del pasado mes de diciembre con conciertos multitudinarios en el WiZink Center de Madrid y en el Auditori del Fòrum de Barcelona. Posteriormente, Ara Malikian y su banda viajaron a China para actuar en las principales ciudades del país. Antes de llegar a la capital del Turia, el instrumentista visitará grandes teatros de Berlín, Moscú, Londres, Santiago de Chile, Montevideo y París, entre otras ciudades.

Las entradas para el espectáculo ‘Corral de Comedias Portátil’ de Ara Malikian ya están a la venta en https://ara-malikian-valencia2018.eventbrite.es.

Apertura de Puertas: 20.30 h Concierto: 22 h

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

PALO MARKET FEST APUESTA POR LA DIVERSIÓN EN FAMILIA CON SU PRIMER MINI FEST