La lista con los 6 lugares de Valencia donde ver un atardecer de película. Ciudad o playa, en plena naturaleza o desde las alturas… Os dejamos con los mejores atardeceres en Valencia.

Que el sol se ponga por oeste y no tengamos ahí el mar para verlo sumergirse no es motivo para perdernos la luz crepuscular que ilumina las últimas horas en la terreta. La mejor forma de dar comienzo a la noche es despedir el día y algo tan sencillo como ver una puesta de sol puede convertirse en un ritual veraniego si se hace desde un buen lugar. Amor, amistad, nostalgia… el sol se esconde para que nuestros sentimientos más puros se apoderen del ambiente mientras se consumen los últimos rayos del astro rey. Porque tomar el sol está pasado de moda, preferimos disfrutarlo cuando ya no daña nuestra piel. No te pierdas estos “hotspots” para una puesta de sol valenciana ¡espectacular!  

1. La Albufera

ALBUFERASISI

Nuestra primera ubicación no podía ser otra que La Albufera, este parque natural denominado espejo del sol en los antiguos poemas arabes forma parte de los 10 lugares más bonitos del país donde poder contemplar el atardecer. Pasear, ir en bici o navegar en el lago más grande de España mientras el sol se funde con la marisma de agua salada es uno de los planes más románticos que puedes hacer en Valencia. 

2. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

artesyciencias sisi

La modernidad también tiene su toque bucólico en Valencia, el contraste de la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la luz anaranjada ofrece una de las perspectivas más impresionantes de la ciudad, ¿un secreto? también puedes disfrutar de este momento desde las terrazas de los hoteles que rodean este tramo, por ejemplo la del Hotel Barceló, 270º.

3. Miguelete

miguelete sisi

Otro enclave en el corazón de la ciudad, esta vez un poco más tradicional, es la torre del Miguelete, el campanario de la catedral de Valencia. Un lugar turístico pero no por ello menos especial desde el cual puedes ver teñidos de rosa los tejados de la capital. Está abierto todos los días del año y la parte superior está libre de rejas.

4. Plaza del Ayuntamiento 

ATENEO SISI

El atardecer coincide con el afterwork en temporada estival así que si estás en el centro de la capital no hay mejor plan que beberse una copa en la terraza bar del Ateneo Mercantil. La Plaza del Ayuntamiento adquiere un color especial desde las alturas, podrás contemplar como se esconde la gran estrella entre los edificios más señoriales del casco antiguo.

5. Playa Malvarrosa

MALVARROSA-PLAYA-MYPOTOSLIKE

¡Sabemos que Valencia tiene mar! No podemos olvidarnos de la Playa de la Malvarrosa donde sus espigones te permiten alejarte un poco más de la tierra y ver caer el sol sobre la costa. Aprovechando el buen tiempo, este es otro sitio mágico para disfrutar del ocaso veraniego.

6. Parque de la cabecera

Parque-de-cabecera sisi

Y… si no quieres llenarte de arena, ¿por qué no un pic-nic en el Parque de Cabecera? Este es uno de los jardines más famosos de la ciudad a pesar de estar a las afueras. Cuenta con un embarcadero y barcas de pedales además de una colina que ofrece una vista panoramica de la capital del Turia. Perfecto para el atardecer.

Ya sabes, hoy… ¡despídete del sol!