Por Irene Chiralt

Hoy todo pasa rápido y sin trascendencia, todo excepto lo bueno, lo bueno de verdad ni pasa ni se olvida. Placeres humildes como las conversaciones de barra, ese sorbo de espumosa cerveza fría, el picante de unas bravas o el sol del terraceo, siempre estuvieron ahí. La dulce vida de bar nunca se fue, solo había que honrarla debidamente, y a eso ha venido Barecito del Carmen.

Esta nueva propuesta gastronómica de los propietarios de Lotelito es un homenaje al bar de barrio de toda la vida. Ubicado en la plaza del Mercat nº20, los valencianos Manu Ragull, Paco Alanzor y José Carral apuestan por la esencia de nuestra tierra con una cocina valenciana de siempre, honesta y deliciosa -destacan las ‘cocas’de titaina con atún marinado, de blanco y negro o secreto ibérico, las croquetas, el ajoarriero de bacalao y el jamón ibérico cortado a cuchillo, entre otros- buenas cervezas, vinos y vermús en su terraza, servicio ‘non-stop’ y un local a piel descubierta con paredes del siglo XVII, vestigios de una antigua ferretería y un arco gótico como agasajo.

Barecito es un aglutinador de la vida de barrio, un punto de reunión y asueto donde disfrutar del tapeo tradicional con un toque de modernidad’, nos cuenta Javi Bueno, responsable de marketing. Y destaca la importancia que ha tenido el espacio en la experiencia. ‘Queríamos conectar con la Valencia antigua, y dotar al local de su propia personalidad. Tuvimos la suerte de encontrar este espacio que habla por sí mismo a escasos metros de la Lonja y el Mercado Central, y lo hemos mantenido todo, solo falta la ropa tendida’.

La nueva apuesta de los propietarios de Lotelito, Portolito y OnTheRock’s & Rinconcito, pasa por crear una experiencia más cercana al cliente. ‘Siempre buscamos locales con buenas ubicaciones y tratamos de adaptar la propuesta gastronómica y de ocio al entorno’, nos cuenta su co-propietario, Manu Ragull. ‘Queríamos un espacio con buena ubicación, buen rollo y rica cocina. Pasear por Valencia es una maravilla; qué mejor que el bar de siempre para disfrutar de un rato relajado y en buena compañía’.

[album type=’google’ view=’photos’ album_id=’ACRkl0ejiIF1ZvRbTskvyux-xqDElMIBNCKCWfiEQ4T8q7LpGgfZ2zuzbh5MgBVoivmhZjwzaXCt’ count=’20’ more=’Cargar más’ main_size=’1000′ layout=’mosaic’]

 


Los valencianos Manu Ragull, Paco Alanzor y José Carral continúan con su expansión en Valencia con la apertura de su cuarto establecimiento gastronómico en cinco años: Barecito de Carmen, tras el éxito de Lotelito, Portolito y OnTheRock’s & Rinconcito.

Con este nuevo proyecto, los propietarios de Lotelito Bar manifiestan su apuesta por el sector de la restauración en Valencia y no descartan nuevas aperturas en Valencia a medio plazo, donde ya emplean a más de  75 trabajadores.

Barecito del Carmen

Ubicado en la  Plaza del Mercado número 20 y bajo el nombre de Barecito del Carmen,esta nueva propuesta de ocio y restauraciónrinde homenaje al bar de barrio con un interiorismo que mantiene la esencia de la Valencia Antigua. Un espacio singular para viajar en el tiempo, entre paredes del siglo XVII, arco gótico y vestigios de antigua ferreteríaa escasos metros de la Lonja y el Mercado Central, donde también destacan los materiales naturales como la madera y el esparto en un claro guiño a los comerciantes del entorno.

Con esta nueva apertura, estos restauradores valencianos dotan a la capital del Turia de un nuevo lugar de reunión y celebración con una oferta culinaria de calidad a cualquier hora del día. Tal y como ha destacado Manu Ragull, unode los socios,“nuestra intención es aglutinar la vida de barrio y fortalecer la vida social  mientras se tapea y se tiene una buena conversación”.

La ‘coca’ valenciana, el plato estrella

Fruto de un equilibrio entre gastronomía y diseño, Barecito del Carmen ofrece una cocina tradicional con un toque de modernidad con productos de proximidad, las tapas más arraigadas de la gastronomía española como las croquetas, ajoarriero de bacalao y jamón ibérico cortado a cuchillo, además de diversos platos autóctonos.

Una de sus propuestas más representativos sonlas ‘cocasde titaina con atún marinado, de blanco y negro, secreto ibérico con cebolla confitada, de anchoas y cebolla tierna,entre  una amplia variedad de sabores y gustos para todos los paladares.

Vuelve la cultura del vermú a la terraza de Barecito

Otra de las apuestas de Barecitoes recuperar la cultura del Vermúen su terraza. Aprovechar el buen tiempo durante todo el año en Valencia para reunirse con los amigos y tomar el aperitivo en un entorno único.

Los asistentes también podrán disfrutar de una cocina non-stop con desayunos saludables, el típico ‘esmorzaret’valencianoo aperitivosa media mañana, hastair de tapas por la tarde o cenar por la noche.

Con una capacidad para 50 comensales y 120msu inauguración está prevista para mañana jueves,  7 de febrero a las 19:00 horas.

Más noticias de interés:

«EL EMBARCADERO» COBRA VIDA EN L’ALBUFERA.