Musgo marino

Beneficios del musgo marino

autor-noticia-icon
El musgo marino contiene gran variedad de vitaminas y minerales y son naturalmente bajas en calorías, grasa y azúcar. Además, cuenta con una pequeña cantidad de proteína vegetal. Ofrece una variedad de vitaminas y minerales, y es una buena fuente de yodo y antioxidantes. Te contamos todos sus beneficios.

COMPARTIR

El musgo marino es un vegetal marino espinoso que se cultiva básicamente para su uso en suplementos de salud o como espesante alimenticio. Crece en aguas a lo largo de las costas rocosas del Atlántico, principalmente entre Norteamérica y Europa.

Es comestible, parecida a otras algas como hierbas marinas y vegetales de hojas más conocidas, como el quelpo o dulse.

Contienen gran variedad de vitaminas y minerales y son naturalmente bajas en calorías, grasa y azúcar. Además, cuentan con una pequeña cantidad de proteína vegetal. Ofrece una variedad de vitaminas y minerales, y es una buena fuente de yodo y antioxidantes.

Algunas compañías de suplementos lo venden en forma no procesada, como gel o polvo, o como cápsula oral o en gomitas, y también como un componente de suplementos combinados con cúrcuma, fucus y raíz de bardana,

Muchas personas utilizan el musgo marino por sus supuestos beneficios para la salud. Sin embargo, hay más estudios sobre los beneficios para la salud de las algas y la hierba marina que sobre el musgo marino.

Estudios en animales y en probeta sobre hierbas marinas sugieren que puede beneficiar la pérdida de peso, la salud del corazón y el control del azúcar en sangre, así como la salud de la tiroides, el intestino y el sistema inmunitario.

Uno de los principales inconvenientes potenciales del musgo marino es que no se han realizado muchas investigaciones sobre sus beneficios y su composición nutricional.

Informaciones relacionadas

TAGS

COMPARTIR