El campus de Berklee College of Music en Valencia y Ciutat de les Arts i les Ciències presentan la que será la primera edición de Musaico Festival, festival de un día, gratuito y abierto a grandes y pequeños, que se desarrollará en la Explanada de l’Assut de la Ciutat de les Arts i les Ciències, el sábado 28 de abril de 12:00h del mediodía a 01:00h de la mañana. El festival será organizado, por primera vez, por estudiantes de Berklee en Valencia quienes, como jóvenes profesionales de la música, quieren contribuir a la comunidad de la ciudad a través de su música a través de un evento de gran magnitud.

“Estamos encantados de anunciar el primer festival de música impulsado por Berklee, una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo”, afirma Emilien Moyon, director del programa de máster en Global Entertainment and Music Business del campus de Berklee en Valencia. “El concepto es mostrar el increíble talento de nuestros estudiantes en un festival gratuito y accesible para la comunidad de Valencia, así como a visitantes de la ciudad. Todos los asistentes a este festival, que hemos concebido especialmente para un público familiar, son bienvenidos a la que será una experiencia única para celebrar la música en la bella Ciutat de les Arts i les Ciències”.

Berklee presenta Musaico Festival 2018

Este festival ecléctico, que tendrá dos escenarios y contará con una gran variedad de actividades familiares y foodtrucks (camiones gastronómicos con comida y refrescos), empezará a las 12:00h del mediodía con actuaciones de una amplia variedad de estilos, desde el flamenco al funk, músicas del mediterráneo y latin jazz, de la mano de músicos de todo el mundo que compartirán sus visiones artísticas con el público. Por la noche dará comienzo la segunda parte del festival, con propuestas innovadoras apoyadas por dispositivos tecnológicos con las que los alumnos ofrecerán visiones musicales futuristas, arriesgadas y de vanguardia.

El campus de Berklee en Valencia acoge cada año a alumnos que representan a más de 40 países; esta peculiaridad permite que sus estudiantes propongan una experiencia como Musaico, en la que decenas de culturas se encontrarán en un mismo lugar para crear y experimentar con la música juntas, en sintonía con la misión de la universidad de abrazar y fomentar la creatividad, la innovación y la excelencia.

Más noticias de interés:

LA MARINA DE VALÈNCIA CELEBRA, CADA SÁBADO POR LA MAÑANA, LA MÚSICA EN DIRECTO AL AIRE LIBRE